Los mejores maridajes para las costillas de cordero con menta

Escrito por melissa lewis | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores maridajes para las costillas de cordero con menta
Los vinos tintos son capaces de apoyar el sabor fuerte del cordero. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Muchos aficionados de todo el mundo gustan del cordero. A pesar de sus variadas preparaciones, las costillas de cordero son probablemente las más conocidas por su impresionante presentación. Las marinadas, jaleas y salsas hechas con menta acentúan el rico sabor de esta carne perfectamente, ya sea una parrilla completa o las chuletas individuales. Los mejores maridajes de vinos para las costillas de cordero a la menta le darán un sabroso impulso de complejidad a esta comida, en lugar de restar valor a sus sabores dulces, suculentos y herbales.

Otras personas están leyendo

Fundamentos del maridaje de vinos

La estructura del vino es lo que crea su aroma y sabor característico. El nivel de acidez, dulzor, alcohol y taninos en el caso de los vinos tintos, varía de un vino a otro y determina qué vinos coinciden con determinados alimentos. Si bien el maridaje de vino tinto con carne roja y vino blanco con pollo y mariscos es una regla de oro útil, el hacerlo así no elevará tu comida no de forma automática. Algunos alimentos son más difíciles de vincular con éxito con el vino, el cordero con salsa de menta tradicional es un plato de esos. El mentol y el vinagre inherente a esta receta simplemente no cuadran bien con determinados vinos.

Vino tinto con cordero

No todos los vinos tintos comparten la misma estructura, pero en general, los vinos tintos son más adecuados para platos de cordero que los blancos. Los taninos en los vinos tintos crean una sensación de sequedad en la boca, pero el consumo de alimentos con alto contenido de proteína con el vino tinto suaviza los taninos y hace el vino más suave para el paladar. Un vino tinto de mediano o de gran cuerpo siempre es la mejor opción cuando estás sirviendo cordero, pero no todos los vinos de estas características automáticamente combinan bien con la menta.

Cabernet Sauvignon

Si estás sirviendo cordero con salsa de menta tradicional a base de vinagre, marídalo con cabernet sauvignon. El sabor intenso, afrutado y de matices herbales del cabernet defiende lo suyo junto a los distintos sabores de esta comida, especialmente cuando si optas por una botella de un lote estacionado o añejado en roble. La estructura de un cabernet más joven está todavía en desarrollo y podría ofrecer un equilibrio menos sofisticado.

Maridajes adicionales

Los vinos Syrah poseen un alto nivel de taninos, lo que los convierte en una opción natural al lado de cordero. El Merlot, Carmenere o Bandol son maridajes apropiados con la salsa de menta tradicional, pero si planeas utilizar jalea de menta comprada como aderezo para las costillas de cordero, un ligero vino tinto afrutado como el pinot noir proporcionará un mejor equilibrio para este plato. considerablemente más dulce.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles