Lifestyle

Los mejores y más fáciles experimentos para feria de ciencias para los estudiantes de cuarto grado de 10 años de edad

Escrito por david coodin | Traducido por priscila caminer
Los mejores y más fáciles experimentos para feria de ciencias para los estudiantes de cuarto grado de 10 años de edad

Encuentra un simple experimento que ilustre una idea más amplia.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Una feria de ciencias es una gran oportunidad para aprender algo y mostrar tus habilidades de presentación a tus compañeros de clase y profesores. Encontrar un tema de cuarto grado que sea impresionante y fácil a la vez puede ser difícil. La clave es usar un experimento simple y procedimientos científicos para ilustrar las operaciones más complejas. Impresiona a tus profesores con una gran variedad de experimentos sencillos que te permitan llegar a conclusiones concretas sin dejar que tu proyecto de ciencias se haga cargo de tu vida.

Otras personas están leyendo

Huevo flotando en agua salada

Este sencillo experimento muestra que el agua salada es más densa que el agua del grifo corriente. Llena un vaso alto hasta la mitad con agua del grifo. Agrega aproximadamente seis cucharadas de sal. Lenta y cuidadosamente llena casi lo que resta del vaso con agua del grifo. Deja caer suavemente el huevo en el vaso. El huevo debe caer a través de la primera mitad del líquido hasta que alcance el agua salada. El huevo se detendrá ahí y flotará a través de la otra mitad del cristal. Esto es debido a que el agua salada es más densa, lo que permite al huevo flotar.

Inflar un globo con CO2

Este experimento sencillo ilustra la reacción química entre el zumo de limón y el bicarbonato de sodio, que produce dióxido de carbono (CO2). Llena una botella de refresco regular con alrededor de un cuarto del total con agua del grifo. Añade una cucharadita de bicarbonato de sodio. Remueve con un canutillo hasta que el bicarbonato de sodio se haya disuelto. Añade el jugo de un limón entero. Muy rápidamente, cubre con la abertura de un globo alrededor de la parte superior de la botella. El balón comenzará a inflarse. Esto es porque el bicarbonato de sodio es una base y el jugo de limón es un ácido. Crean CO2 cuando se combinan.

Velocidad de combustión de velas congeladas

Este experimento te permite medir el efecto que la congelación tiene sobre la velocidad en que una vela se quema. Toma dos velas idénticas. Pon una en el congelador durante toda la noche y deja la otra en un cajón o sobre el mostrador. A la mañana siguiente, coloca ambas velas en los porta velas sobre una superficie estable. Pídele a un adulto que te ayude a encenderlas y supervisarlas. Mira cuánto tiempo lleva que las velas se consuman. Anota los resultados. Si la vela congelada se consume más lentamente, ¿por qué crees que es esto?

El efecto de la música en las plantas

Algunas personas creen que la reproducción de música puede ayudar a las plantas a crecer. Pon a prueba esta teoría para tu proyecto de ciencias. Pide a tus padres que te ayuden a encontrar tres plantas de la misma variedad y de aproximadamente la misma edad y tamaño. Mide el tamaño de cada planta y colócalas en habitaciones separadas. Reproduce música rock and roll desde un CD para la primera planta por un par de horas cada día. Reproduce música clásica para la segunda planta por la misma cantidad de tiempo. No coloque música para la tercera planta. Riega las plantas diariamente. Después de una semana, mide la cantidad que las plantas han crecido. ¿La música ha afectado su crecimiento? ¿Qué tipo de música tenía un mayor efecto?

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media