Los mejores y más seguros antidepresivos disponibles

Escrito por travis ames | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores y más seguros antidepresivos disponibles
Antes de tomar cualquier antidepresivo consulta con tu médico acerca de la dosis adecuada. (doctor image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Los antidepresivos son comúnmente prescritos por los médicos para combatir la depresión o trastornos del humor. Como con todos los medicamentos, hay un riesgo de efectos secundarios, dependiendo de la dosis y la reacción de tu cuerpo. Existen antidepresivos que son seguros siempre y cuando se usen dentro de los límites descritos por tu médico. Antes de tomarlos, asegúrate de confirmar con tu médico la dosis recomendada. Si sientes cualquier tipo de efecto secundario, ya sea físico o mental, busca el consejo de tu médico.

Otras personas están leyendo

Prozac (Fluoxetina)

El Prozac es prescrito principalmente para personas que padecen de depresión, trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y ataques de pánico. Se le llama un inhibidor de la recaptación de serotonina (IRS) debido a su capacidad para aumentarla, permitiendo al usuario funcionar sin ánimo depresivo.

Existen diferentes formas de Prozac. Puede provenir de una cápsula, tableta, cápsula de liberación retardada y forma líquida. Los usuarios la pueden tomar con o sin alimentos, pero se recomienda tomarla con comidas. Los médicos pueden prescribir una dosis inferior inicialmente para ver cómo reacciona el paciente a la medicación. Se recomienda esperar de cuatro a cinco semanas antes de que los resultados comiencen a ser aparentes.

Prozac es uno de los cuatro antidepresivos que los pilotos pueden tomar sin que se les sea prohibido volar por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés). Sus efectos secundarios mínimos han permitido que sea nombrado por Consumer Reports como uno de los mejores antidepresivos con una tasa de éxito de 55 a 70 por ciento y una tasa de efectos secundarios de 7 a 14 por ciento. También es el único antidepresivo recomendado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para uso en adolescentes.

Paxil (Paroxetina)

Utilizado principalmente para tratar la depresión, el Paxil también se utiliza para trastornos de pánico, trastorno de ansiedad social (SAD, por sus siglas en inglés) y trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Disponible en forma de líquido y tabletas, este antidepresivo debe tomarse una tableta por día con alimentos. Se recomienda también que el usuario tome el Paxil a la misma hora diariamente para mejores resultados.

Tu médico debe comenzar tu medicamento en una dosis inferior. Los doctores incrementarán la dosis de este medicamento en la medida en que el paciente continúe el tratamiento. Puede tomar varias semanas antes de que puedas sentir los efectos positivos de Paxil. Consulta a tu médico para expresarle cómo te sientes durante cada visita y no trates de apresurar el incremento del tamaño de tu dosis regular.

El Paxil tiene una tasa de éxito de 55 a 70 por ciento, con una tasa de 7 a 16 por ciento de discontinuación debido a efectos secundarios. En 2007 este medicamento se ubicó entre los cinco antidepresivos mas recetados en el país.

Zoloft (Setralina)

Como el Prozac, el Zoloft es un inhibidor selectivo de la recaptación de la serotonina (ISRS) diseñado para aumentar la serotonina en el cerebro. Se utiliza como tratamiento para la depresión, TOC, ataques de pánico, SAD y síndrome de estrés post traumático. En ocasiones puede utilizarse para tratar dolores de cabeza y problemas sexuales.

Zoloft está disponible en pastillas y líquido. Debe tomarse diariamente y es recomendado por los médicos para ser ingerido durante las horas de la mañana. Los resultados varían de persona a persona y puede que dichos efectos no sean vistos durante varias semanas de tratamiento. Para mejores resultados, plática con tu médico sobre cómo tu cuerpo está reaccionando frente al medicamento.

Como con el Prozac, el Zoloft es uno de los cuatro antidepresivos permitidos por la FDA para pilotos sin perder su derecho a volar. Tiene una tasa de éxito de 55 a 70 por ciento con una tasa de interrupción de 7 a 14 por ciento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles