Las mejores mascotas para niños que tienen alergias

Escrito por kay ireland | Traducido por katherine bastidas
Las mejores mascotas para niños que tienen alergias

Es posible que tengas que pensar en mascotas exóticas cuando tienes niños con alergias.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las alergias a los animales son bastante comunes, especialmente en aquellos que ya son propensos a las alergias. La Fundación de Asma y Alergia de América señala que hasta el 30 por ciento de las personas que sufren de alergias también tienen una alergia a las mascotas. Es por eso que puede ser tan difícil para los niños que desesperadamente quieren una mascota, pero que sufren de estornudos, picazón en los ojos y escurrimiento nasal que sucede cuando hay contacto con ciertos animales. Por suerte, algunas mascotas son ideales para los niños con alergias y puedes llevarlas a tu casa con confianza.

Otras personas están leyendo

Perros

Si tu niño desea mucho tener un perro, investiga cuales son las razas con bajos alérgenos. El Club American Kennel dice que algunos perros, la mayoría de la familia terrier, son perros que tienen bajos alergénicos, lo que significa que no producen caspa tanto como otras razas de perros. Los Schnauzers, los perros malteses, los portugueses agua, los bichon Frises y los crestados chinos están entre los perros que no arrojan ni crean caspa, lo que es perfecto para los niños que tienen alergias.

Gatos

KidsHealth.org, una división de la Fundación Nemours, dice que cuando los gatos se lamen, la saliva se seca sobre la piel y luego se libera en el aire. Esto es en definitiva lo que causa la reacción alérgica. Un gato sin pelo puede ayudar a resolver el problema, si tienes un niño que quiere un gatito. Los gatos esfinge casi no tienen pelo y aunque caros, pueden resolver el problema de los alérgenos en tu hogar.

Reptiles

Los reptiles son un buen reemplazo para los niños que no pueden tener gatos peludos ni perros en la casa. Las serpientes, los lagartos y las tortugas no tienen caspa y técnicamente hipoalergénicos. Se pueden conservar en un tanque separado o hábitat para que estén limpios, tranquilos y contenidos. Los reptiles también presentan una buena oportunidad para aprender sobre los animales y sus comportamientos, simplemente observando a las mascotas.

Peces

Aunque los peces pueden parecer una elección en última instancia aburrida para ser la mascota de los niños, están muy bien para las personas que tienen alergias. Si sientes que un pez es la mejor opción para tu familia, ve a escoger uno, dale un nombre y compra suministros para que tu hijo se sienta emocionado de traer a casa a una nueva mascota. Puedes incluso dejarle mantener a sus peces en su habitación y permitirle que se haga cargo de todo por sí mismo, todo ello sin tener que preocuparte por las alergias.

Pájaros

Los pájaros, si bien pueden parecer mascotas con bajos alergénicos, pueden crear caspa a través de sus plumas. El Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología dice que si quieres comprar un ave para tu hijo alérgico, debes buscar una que se pueda mantener en una jaula que esté bien cuidada. Las plumas y los excrementos de las aves pueden causar una reacción alérgica, así que colocar el ave fuera de la habitación del niño hará que sea una elección segura para un niño que tienen alergias.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media