Los mejores materiales de cobertura para techos que utilizan de forma más eficiente la energía

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores materiales de cobertura para techos que utilizan de forma más eficiente la energía
Los paneles solares son una opción eficiente para el techo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Para algunos dueños, el techo es una gran fuente de pérdida de energía. Si tu techo está venido abajo o tiene orificios, quizás estés permitiendo que una cantidad masiva de energía se escape por la parte superior de tu casa. Como el calor se eleva, comúnmente se escapa por las grietas de un techo. Para mantener la energía dentro y reducir las facturas de calefacción y enfriamiento, reemplaza tu techo común con una opción que utilice de forma más eficiente la energía.

Otras personas están leyendo

Sistema de techo ecológico

Aunque puede parecer una cosa de ciencia ficción, los sistemas de techos ecológicos prueban una forma efectiva para mantener adentro la energía y son populares en muchos países europeos. Si el techo es plano, considera la posibilidad de agregar capas de tierra al mismo y utilizarlo como un jardín de terraza en algunos lugares. Como informa Energy Star, esta capa de vegetación es beneficiosa en muchas formas. La tierra que cubre tu techo hace que luego le sea imposible a la energía escaparse por el techo. Este techo también puede ayudar a mantener fresca tu casa durante el verano ya que las plantas y los árboles le darán sombra al techo. Debido a que el techo debe ser fuerte y altamente impermeable para esta opción, probablemente tengas que reforzar tu techo existente con una capa de lona antes de agregar la tierra.

Techo frío

El techo frío es otra alternativa para la opción del techo que está aumentando su popularidad. Este techo está hecho con planchas reflectivas de membrana metálica que no sólo mantienen fuera el agua de la lluvia sino que además evitan que el techo se sobrecaliente, como podría pasar con la lona negra. Este tipo de techo es particularmente popular en climas más cálidos, ya que está hecho de forma predominante para ayudar a que las estructuras se enfríen. En Texas, por ejemplo, la empresa Target probó este techo en una tienda y descubrió que la temperatura máxima que alcanzó el techo llegó sólo a 120 grados Fahrenheit (48º C), comparada a los 168 Fahrenheit (75º C) sin un techo fresco.

Tejas sobre materiales de aislamiento

Aunque las tejas comunes, una opción de techo clásica, no hacen un uso tan eficiente de energía como otros materiales, quienes están preocupados por este tema igualmente pueden utilizar esta opción de techo si primero instalan el material de aislación. Al colocar una capa de una tabla de aislación rígida directamente bajo las tejas, los propietarios pueden hacer estas coberturas sustancialmente más eficientes.

Techos con paneles de sol

En lugar de dejar que tu techo sea una fuente de pérdida de energía, haz que junte energía. Algunos propietarios optan por cubrir sus techos casi enteramente con paneles solares, colocando tejas u otros materiales adicionales debajo. Estos paneles, que están enganchados al sistema eléctrico, recibiendo energía del sol, ahorrando costos de energía y reduciendo la cantidad de energía no renovable consumida por tu casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles