Los mejores materiales para trajes

Escrito por arlene mckanic | Traducido por gonzalo cerda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores materiales para trajes
Para 1905, el traje se había convertido en ropa de calle aceptable. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Un traje es una indumentaria generalmente hecha de un solo material. Para los hombres, es una chaqueta, un chaleco (opcional) y pantalones, y para las mujeres, una chaqueta, falda y blusa. El traje del hombre tiene sus orígenes en el hábito a la francesa del siglo 18, que era un abrigo, chaleco y pantalones, aunque no siempre de la misma tela o color. Los trajes a medida para las mujeres llegaron alrededor de la década de 1880, hechos para caminar y el trabajo de oficina. Los mejores materiales para trajes son fáciles de cuidar, no se arrugan mucho, y cuelgan bien.

Otras personas están leyendo

Lana

El tejido más prevalente en trajes de hombre es la lana. La lana está hecha de la lana de oveja o cabras; era y es utilizada en la ropa de día, trajes de mañana, en la ropa formal de tarde, y en todas las estaciones. La lana es durable y resiste las arrugas. Está clasificada y luego ordenada por el largo y la calidad de las fibras. Las fibras más cortas son hechas en hilos de lana y las más largas en fibras de brillo en hilos de estambre. Las variedades de la tela en las que la lana puede ser hilada la hace una perfecta tela para los trajes. La lana puede ser hilada en casa de manera ordinaria, cachemira, una lana fina, suave, batista, uno extremadamente fino, tela ligera, tweed, un paño de lana sargado que se originó en el sur de Escocia, o franela, uno cálido, suave tejido liso o tejido sarga .

Los mejores materiales para trajes
La lana está hecha de la lana de oveja o cabras y que era y es utilizada en la ropa de día, trajes de mañana y el ropa formal de tarde, y en todas las estaciones. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Lino

El lino ha sido tejido de linaza desde aproximadamente 3000 aC La fibra de linaza es fuerte y tiene buenas cualidades giratorias. El procesamiento del lino se ha mantenido igual desde el momento en que fue procesado por primera vez. Las plantas de linaza son recogidas a mano, abrigadas y secadas. Entonces, estas son peinadas para eliminar las cápsulas de las semillas y sumergidas en agua para separar las fibras del centro. Las fibras son luego golpeadas, lavadas y vestidas, luego hiladas y tejidas. Duck, un tejido de lino con firmeza, es bueno para los trajes, así como Moygashel, un lino irlandés muy resistente.

Los mejores materiales para trajes
Las plantas de linaza son recogidas a mano, abrigadas y secadas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Seda

La seda es utilizada sobre todo en trajes formales de noche. Es un filamento tomado del capullo del gusano de seda Bombyx y puede haber sido hilado hace 8.000 años en China. La emperatriz Hsi Ling Shi está atribuida con la técnica para elevar los gusanos de seda y desentrañar la seda de sus capullos. Ella también es atribuida con la invención del telar. Las sedas pongee y shantung son utilizadas para los trajes. Pongee y shantung son consideradas sedas crudas, lo que significa que fueron hechas de fibras cortas o desperdicios de seda.

Los mejores materiales para trajes
La seda es utilizada sobre todo en trajes formales de noche. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Algodón

El algodón, como el lino, es una fibra vegetal. El nombre proviene del árabe "qutun", y es la pelusa blanca y suave que protege las semillas de la planta de algodón, que es un miembro de la familia de la malva. Al igual que el lino, que ha sido tejido desde alrededor de 3000 a.C. Buenos tipos de algodón para los trajes son chino, que es utilizado para los trajes de verano, pana, que está hecha con un hilo extra rellenado, crepe, gabardina, jersey y seersucker, cuya textura única está hecha por la alternancia de hilos flojos y apretados en la urdimbre.

Los mejores materiales para trajes
El algodón, como el lino, es una fibra vegetal. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles