Los mejores medicamentos para la mucosidad del pecho

Escrito por diane marks | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores medicamentos para la mucosidad del pecho
Los antihistamínicos se usan para reducir las alergias inducidas por la mucosidad del pecho. (pills image by Bradlee Mauer from Fotolia.com)

La mucosidad en el pecho es un resultado común de la bronquitis, las alergias, los goteos posnasales y la neumonía. Elegir la medicación correcta para reducir la mucosidad depende de la condición que la cause. De acuerdo a AskDrSears.com debes consultar con un médico para que haga un diagnóstico y te dé las opciones de tratamiento apropiado, y señala que no deberías ingerir los medicamentos que compras sin receta sin consultar con un profesional. Algunos de esos medicamentos pueden interferir con otras condiciones o drogas. La medicación típica para la mucosidad del pecho incluye expectorantes, antihistamínicos y supresores de la tos.

Otras personas están leyendo

Expectorantes

Los expectorantes son la medicación más común usada para la reducción de la mucosidad del pecho. Estos medicamentos trabajan haciendo que la mucosidad sea menos gruesa y proveyendo lubricación para que la tos sea más productiva, de acuerdo a la Universidad de Iowa. La droga más común de los expectorantes es la guaifenisina que, de acuerdo a Drugs.com, no causa efectos secundarios en los adultos sanos. Se la debe tomar con un vaso lleno de agua, porque si no, te arriesgas a una deshidratación. A los expectorantes se los usa para tratar la neumonía y la bronquitis. Cuando la mucosidad se empieza a afinar, vas a toser más seguido, irritando de esta manera la garganta. Por eso es que los expectorantes generalmente se venden junto con un supresor de tos.

Antihistamínicos

Los antihistamínicos se usan para tratar las reacciones alérgicas y la producción de excesiva mucosidad. Trabajan bloqueando la liberación de la histamina del cuerpo, de acuerdo a FamilyDoctor.org, que es un sitio de información producido por la American Academy of Family Physicians (La Academia de los Estados Unidos de los Médicos de Familia. La histamina es el resultado de una hipersensibilidad del sistema inmune a los alergénicos. Causan irritación en las sinus, la nariz, el pecho y la piel y te pueden llevar a tener los síntomas de un asma alérgica. Los antihistamínicos también se usan para secar la mucosidad excesiva del cuerpo y no deben ser usados en combinación con los expectorantes, de acuerdo a la Universidad de Iowa. Debes tener cuidado cuando los tomas porque te pueden causar un severo adormecimiento, dependiendo del tipo que uses.

Supresores de la tos

Los supresores de la tos se usan para tratar la mucosidad del pecho por la tos constante. Uno de los síntomas primarios de la congestión del pecho es la tos. Empieza porque la mucosidad se acumula en la parte de abajo de la garganta. El cuerpo trata de aclararla tosiendo, pero puede resultar en una irritación. Un supresor de la tos es diferente a un expectorante, aunque se usan combinados. Los supresores de la tos simplemente restringen el reflejo de la tos, de acuerdo a la Universidad de Iowa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles