Salud

Los mejores medicamentos pediátricos para la tos

Escrito por contributing writer | Traducido por verónica sánchez fang
Los mejores medicamentos pediátricos para la tos

Darle a tu hijo medicina para la tos, puede no ser una muy buena idea.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La mayoría de los niños van a experimentar tos en algún momento. La mayoría de las toses son causadas por resfríos y virus. Aun así, puede ser frustrante y aterrador cuando tu bebé la padece. Es posible que desees darle medicina de venta libre para ayudarle a descansar mejor, pero la Food and Drug Administration de los Estados Unidos (FDA) aconseja no hacerlo. Los antitusígenos de venta libre pueden ser peligrosos para los bebés. También, la tos es un reflejo de protección para los niños. Ayuda a mantener sus pulmones despejados y evita la asfixia. Por estas razones, la atención domiciliaria es la mejor "medicina para la tos" para los niños.

Elevar la cabeza

Un bebé con tos a menudo tiene congestión nasal y drenaje. Ayuda el que tu bebé duerma en una posición inclinada. Esto promoverá el drenaje y aliviará la congestión nasal. Para ello, coloca algo debajo del extremo de la cuna. También puedes tratar dejarlo dormir en su carriola, columpio o asiento para balancearse. Nunca coloques una almohada o cualquier otro objeto a tu bebé. Cualquier objeto agregado a la zona de dormir aumenta el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL por sus siglas en inglés). Es importante asegurarte de que no eleves la cabecera de tu bebé hasta que se incline hacia delante. Siempre usa el sentido común.

Humidificadores

Los humidificadores ayudan a aliviar la congestión del pecho. También humedecen los conductos nasales secos y alivian la congestión. Un baño de vapor también funciona bien. Basta con dejar correr el agua caliente, y luego llevar a tu bebé al baño durante varios minutos para que inhale el vapor. El vapor es una gran manera de tratar la tos causada por el crup.

Solución salina y succión

Dado que muchos tipos de tos están relacionados con un problema sinusal, es importante mantener los conductos nasales de un bebé limpios y húmedos. Puedes hacer esto mediante la administración de gotas nasales de solución salina, junto con una pera de hule suave.

Fluídos

Es importante que le ofrezcas a un niño con tos líquidos con frecuencia. Los líquidos aflojan la flema de los pulmones y las vías nasales y evitan que se vuelvan pegajosos. Esto hace que sea más fácil para un niño toser la mucosidad. Por lo tanto, prevenir la neumonía. También puedes ofrecerle líquidos tibios a los infantes. Los líquidos tibios ayudan a relajar las vías respiratorias y alivian la tos. Siempre ten cuidado al calentar líquidos para un bebé.

Aire frío

La tos causada por el crup responderá bien al aire frío. Un bebé con crup suena como una foca cuando tose. Esta tos que suena muy apretada responde bien al exponerse unos pocos minutos en el frío o colocarse delante de la nevera inhalando el aire frío. A menudo, el aire frío se utiliza después de que el tratamiento con vapor de agua ha fallado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media