Los mejores medicamentos para el resfriado durante la lactancia

Escrito por jessica cook | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores medicamentos para el resfriado durante la lactancia
La lactancia materna. (bebe love arancio image by Matteo Piras from Fotolia.com)

Las madres nutren a sus bebés a través de la lactancia materna. Esto significa que tienen que ser muy cuidadosas con lo que comen o beben, ya que todos sus alimentos se convierten en alimento para sus bebés. Esto también se aplica a los medicamentos que toman. Deben tratar de evitar la fuerte medicación durante la lactancia y deben consultar a su médico antes de tomar cualquier medicamento.

Otras personas están leyendo

Medicamentos seguros

Algunos medicamentos son más seguros que otros durante la lactancia. Siempre debes tratar de tomar el medicamento inmediatamente después de alimentar a tu hijo para que no pase una fuerte dosis hacia él. Trata de usar aerosoles nasales o ungüentos en lugar de los medicamentos tradicionales, siempre que puedas: por lo tanto al no ingerirlos no se los pasarás a tus hijos.

Las pastillas para la garganta y caramelos para la tos generalmente se consideran seguras. También puedes utilizar aerosoles para la garganta la mayor parte del tiempo. Trata de usar medicación para los síntomas individuales en lugar de los combinados, y sólo trata los síntomas que tienes actualmente.

Siempre consulta con tu médico si no estás segura de si un medicamento es seguro durante la lactancia.

El manejo de los síntomas del resfriado sin medicamentos puede significar que una madre lactante no transmita todos los medicamentos nocivos a su bebé. Prueba estas opciones si estás amamantando y estás complicada con un resfriado.

Para la congestión nasal, la medicina que contenga suphedrine (Sudafed) se considera segura durante la lactancia. Debes tomar estos medicamentos por sí mismos y no como parte de un tratamiento combinado.

Para aliviar la tos, puedes tomar pastillas para la tos Robitussin. Tu médico también te puede recetar un medicamento para la tos, pero en general contiene los mismos ingredientes activos que Robitussin.

Si tienes dolores de cabeza, dolores en el cuerpo, o fiebre, puedes tomar acetaminofén (Tylenol). Otros medicamentos para el dolor, como la aspirina o el ibuprofeno, no son recomendables.

Remedios naturales

Para reducir la congestión nasal, prueba utilizar un humidificador en tu habitación mientras duermes. También puedes usar un desinfectante de vapor, que en realidad no se ingiere. O prueba la inhalación de eucalipto o aceite de menta (pon unas gotas en una bola de algodón o tela y respira). También puedes utilizar un aerosol nasal salino.

Una picazón en la garganta o dolor puede ser ayudado con una humeante taza de gelatina. Recubre la garganta y alivia el dolor. Haz una taza llena con la mitad de un paquete de gelatina y agua caliente o hirviendo. (No añadas agua fría o puede que se solidifique.) O prueba infusiones, chocolate caliente o sidra. También puedes hacer gárgaras con agua salada: cuanto más frecuentemente lo hagas, mejor será para el esclarecimiento de cualquier dolor de garganta o goteo post-nasal.

Recordatorios

Es siempre más seguro evitar la medicación durante la lactancia, por lo que si puedes vivir con tus síntomas, trata de hacerlo. Si tus síntomas se vuelven insoportables o afectan tu capacidad de dormir o trabajar, prueba algunos de los remedios naturales antes de pasar a las opciones medicinales.

Bebe mucho líquido y toma tus vitaminas, obtén más vitamina C a través de suplementos o alimentos que la contienen (como los cítricos). También puedes tomar la equinácea, una hierba que a veces se ha demostrado que acorta la duración de un resfriado. Los suplementos de zinc deben ayudar también.

Toma sólo las dosis recomendadas de los medicamentos, con la mayor moderación que puedas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles