Las mejores medicinas de mostrador para la gripe y el resfriado

Escrito por heather gloria | Traducido por elizabeth garay ruiz
 Las mejores medicinas de mostrador para la gripe y el resfriado

La mejor medicina para tí, dependerá de tus síntomas.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

De acuerdo con la American Academy of Family Physicians (AAFP-Academia de Estados Unidos de Médicos Familiares), ninguna medicina puede curar una gripe o un resfriado. Sin embargo, existen algunas medicinas de mostrador que pueden ayudar a sentirte mejor. La mejor medicina para tí, dependerá de tus síntomas.

Otras personas están leyendo

Analgésicos/Antipiréticos

Los analgésicos sirven para aliviar el dolor y ayudan también para el dolor de cabeza y muscular asociados con la gripe y el resfriado. Los antipiréticos son reductores de fiebre. De acuerdo con la AAFP, muchas de las drogas que están disponibles en los mostradores realizan ambas acciones. Ejemplos de drogas en esta categoría incluyen el acetaminofén (Tylenol), aspirina, ibuprofeno (Motrin, Advil) y naproxeno (Aleve). Los niños y los jóvenes con resfriado y gripe no deben tomar aspirina o productos que contengan aspirina debido a que está asociada con una seria enfermedad llamada Síndrome de Reye.

Antitusivos

Quizás conoces a los antitusivos por su nombre común de "supresores de tos" y esto es lo que hacen. El ingrediente activo en muchos antitusivos de mostrador es el dextrometorfan, que lo puedes encontrar bajo las marcas Coricidin y Robitusin. De acuerdo con la AAFP, los antitusivos son para gente que tiene tos seca y áspera.

Expectorantes

La gente que tiene flemas puede beneficiarse de medicamentos de mostrador que contienen ingredientes clasificados como "expectorantes", lo comenta la AAFP. Los expectorantes ayudan a adelgazar la mucosa, para que con esto puedan toser más fácilmente. Un ejemplo es la guaifenesina, vendida bajo el nombre de la marca Mucinex.

Descongestionantes

Los descongestionantes de medicamentos orales y aerosoles nasales encogen los conductos nasales y reducen la congestión. En ocasiones, los descongestionantes ayudan a disminuir el dolor de cabeza, al reducir la congestión en los senos nasales. De acuerdo con la AAFP, el ingrediente activo en los descongestionantes orales es comúnmente la pseudoefedrina or fenilefrina; el ingrediente activo en los aerosoles nasales es usualmente el oximetazolone. En un artículo de 2007 en los Anales de la Farmacoterapia, los autores se dieron cuenta que la fenilefrina se comercializaba como un sustituto de la pseudoefedrina porque ésta podía usarse como un sustrato para la producción ilegal de metamfetamina. Sin embargo, los autores concluyeron que la pseudoefedrina era en realidad más efectiva en el tratamiento de la congestión nasal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media