Mejores métodos de búsqueda con palabras claves para PHP y MySQL

Escrito por suqing wang | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mejores métodos de búsqueda con palabras claves para PHP y MySQL
Asegúrate de tener buenas funciones de búsqueda en tus páginas web. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Las funciones de búsqueda son esenciales e importantes para los sitios web. Necesitas darle a los visitantes habilidades para la búsqueda de productos o artículos al escribir palabras clave. Los visitantes introducen una o varias palabras clave en el cuadro de búsqueda y necesitas desarrollar una consulta SQL para manejar las búsquedas. Las formas de construir la consulta SQL en MySQL afectará a las búsquedas de palabras clave. Para realizar mejor las funciones de búsqueda de palabras clave, hay varias técnicas de consulta SQL involucradas.

Otras personas están leyendo

Búsqueda exacta

Para las búsquedas de palabras clave exactas, es necesario crear consultas utilizando condiciones simples de localización: “Select * from sales Where MATCH(title, body) AGAINST (‘PHP’)”. También es necesario eliminar el espacio en blanco de la izquierda y de la derecha de la cadena de búsqueda a través de las funciones "Itrim" y "rtrim": $search_text=ltrim($search_text); $search_text=rtrim($search_text);

Cualquier caso de coincidencia

Para una coincidencia cualquiera, necesitas leer el término de búsqueda y dividirlo en una serie de palabras clave utilizando el comando "split". A continuación, busca a través de cada término. El código PHP para esta función es el siguiente: $keyword=split(" ",$search_text); while(list($key,$val)=each($keyword)){ if($val<>" " and strlen($val) > 0){$q .= " name like '%$val%' or ";}

Búsqueda booleana avanzada

Una búsqueda booleana permite a los usuarios reducir sus resultados mediante el uso de operadores booleanos como AND, OR, XOR y otros operadores. Para usar el modo booleano, debes añadir "IN BOOLEAN MODE" al final de la consulta SQL: “Select * from sales Where MATCH(title, body) AGAINST (‘PHP’ IN BOOLEAN MODE)”. Puedes incluso crear una búsqueda más avanzada en cuanto a la palabra clave PHP a través del signo más o menos: “Select * from sales Where MATCH(title, body) AGAINST (‘+PHP-MySQL’ IN BOOLEAN MODE)”. Aquí el signo más indica que esta palabra debe estar presente en cada texto devuelto, mientras que el signo menos indica que esta palabra no debe aparecer en el texto devuelto.

Búsquedas de consulta de expansión

Una búsqueda de consulta de expansión es una modificación de una búsqueda en lenguaje natural. La cadena de búsqueda se utiliza para realizar una búsqueda en lenguaje natural. Las palabras devueltas por la búsqueda se añaden a la cadena de búsqueda y se realiza la búsqueda de nuevo. La consulta devuelve los resultados de la segunda búsqueda. Para crear la expansión de consultas de búsqueda, es necesario añadir "WITH QUERY EXPANSION" o "IN NATURAL LANGUAGE MODE WITH QUERY EXPANSION" a los estados de búsqueda: “Select * from sales Where MATCH(title, body) AGAINST (‘PHP WITH QUERY EXPANSION)”.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles