Los mejores métodos para esconder carpetas

Escrito por thomas colbyry | Traducido por monica del valle
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores métodos para esconder carpetas
Esconder archivos es la mejor opción si compartes tu PC. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

A veces necesitas privacidad en tu PC. Si compartes una computadora con un compañero de cuarto o de trabajo, es posible que quieras mantener en privado documentos, imágenes y otros archivos personales. Aunque le pidas a alguien que no esté espiando en tu parte del disco duro, no puedes garantizar que tus archivos serán intocables, incluso si alguien termina viéndolos por accidente. La mejor manera para mantener tus archivos en privado, es esconder las carpetas que los contienen. Hay muchos métodos disponibles para hacer esto.

Otras personas están leyendo

Nombres de carpetas

Una manera de esconder una carpeta es darle un nombre que no tenga nada que ver con su contenido. Si alguien está buscando tus carpetas usando Windows Explorer, probablemente no note la carpeta que estás tratando de esconder si tiene un nombre que no esté esperando. Para que esto funcione, tu nombre falso no debe ser extraño o inusual de ninguna manera. Por ejemplo, puedes nombrar una carpeta de música que quieras esconder como "Album familiar de vacaciones 2006".

Locación de la carpeta

Si no puedes o no quieres cambiarle el nombre a tu carpeta, también puedes ponerlos en un lugar difícil de encontrar en tu disco duro. Mientras que alguien esté husmeando en tus carpetas buscando algún archivo, es posible que lo encuentre si está en un directorio conocido como "Mis Documentos", es menos probable que encuentre alguna carpeta escondida debajo del directorio de juegos instalados en "C:/Programa de archivos". De buena manera, considera enterar la carpeta que quieras esconder debajo de capas y capas de carpetas secundarias.

Archivos escondidos

Quizá la manera más obvia de esconder un archivo es si lo escondes usando la opción de "Archivo Escondido" en Windows. Sólo haz clic sobre la carpeta que quieras esconder y con el botón secundario da clic en la opción "Propiedades". De aquí, deberías ver un cuadro que diga "Escondido". Marca la ventana para esconder la carpeta. De ahora en adelante, nadie verá esta carpeta o su contenido a menos de que la opción "Ver Carpetas Escondidas" sea seleccionada usando Windows Explorer. Si después necesitas ubicar tu propia carpeta escondida, selecciona "Herramientas" en Windows Explorer, después "Opciones de Carpetas" y "Vista". Aquí puedes seleccionar el cuadro que te permitirá ver carpetas y archivos escondidos.

Otros medios

También puedes considerar guardar un archivo que quieras esconder en algún lugar fuera del disco duro. Si tienes un disco duro externo u otra unidad de almacenamiento, arrastra y deposita tu carpeta escondida. Puedes combinar esta técnica con cualquiera de las mencionadas anteriormente para seguridad extra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles