Los mejores modelos de avión de la historia

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores modelos de avión de la historia
Los aviones cambiaron el mundo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La historia de la aviación ha tenido un desarrollo vertiginoso. Del sueño romántico de volar en poco tiempo se pasó a una extraordinaria industria que ha tenido aplicación en el campo militar, comercial, industrial y en la carrera espacial. Los aviones cambiaron la forma de ver el mundo. Las distancias y el tiempo para recorrerlas se alteró dramáticamente con la aparición de estos aparatos que siguen fascinando por sus innumerables avances y sus múltiples posibilidades.

Otras personas están leyendo

La línea Boeing

Es sin duda la línea de aviones comerciales más importante de la historia. El primero en desarrollarse fue el Boeing 707, durante los años cincuenta. Le siguieron el 737 y el emblemático 747, además del 676 y el 677. El famoso 747, conocido como “Jumbo Jet” o “Reina de los cielos”, es el modelo más popular. Fue desarrollado durante los años sesenta y realizó su primer vuelo en Pan Am el 22 de enero de 1970 de Nueva York a Londres.

Los mejores modelos de avión de la historia
La línea Boeing es la más famosa de la historia. (Stephen Brashear/Getty Images News/Getty Images)

Los Airbus

Los Airbus fueron los primeros aviones de pasajeros con fuselaje ancho bimotor en el mundo. En el modelo A340 incorporó cuatro motores y se convirtió en el más importante de esta línea. Fue desarrollado por Airbus Industrie, un consorcio de compañías aeroespaciales europeas. El primero fue el A300, al que le siguieron el A320, el A330 y luego el A340, con más de diez variantes en ese solo modelo. Vino después el A380, considerado el avión comercial más grande del mundo.

Los mejores modelos de avión de la historia
Los Airbus son ampliamente utilizados en Europa. (Sean Gallup/Getty Images News/Getty Images)

Otros aviones comerciales

Los Douglas DC-8 y DC-9 también marcaron un hito. El primero fue la apuesta empresarial más costosa de su tiempo y el avión de pasajeros más grande en la década de los sesenta. El DC-9 se diseñó a comienzos de los sesenta y aún sigue siendo muy utilizado por compañías como American Airlines y Delta Air Lines. El Concorde fue el primer avión en alcanzar la velocidad del sonido, pero dejó de volar en 2002 por sus elevados costos de mantenimiento.

Los mejores modelos de avión de la historia
El Concorde salió de circulación en 2002. (Thinkstock/Stockbyte/Getty Images)

Aviones militares históricos

Varios modelos militares se hicieron célebres por los avances que representaron en su momento. El X-13 Vertijet fue el primero en despegar y aterrizar verticalmente. El Convair F2Y Sea Dart fue un hidroavión que superó la velocidad del sonido, pero después de un accidente se canceló su desarrollo. El Northrop YB-49 fue uno de los primeros bombarderos y se le considera bastante avanzado para su época. Con el tiempo se desarrollaron aviones similares, sin las fallas técnicas de los primeros modelos.

Los mejores modelos de avión de la historia
Algunos aviones militares produjeron hitos históricos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Aviones militares modernos

El más destacado es el Cazabombardero Táctico Avanzado (ATF), cuya referencia de fabricación es Lockheed Martin F 22 Raptor. Realizó su primer vuelo en 1990 y fue desarrollado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El Eurofighter "Typhoon" es un avión militar que se diseñó para responder a los requerimientos técnicos de varios miembros de la OTAN. El Sukhoi SU 30 es un cazabombardero desarrollado inicialmente en India. Después de un simulacro el proyecto se realizó conjuntamente con Estados Unidos.

Los mejores modelos de avión de la historia
Los aviones militares han alcanzado gran desarrollo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles