Los mejores momentos para sembrar las enredaderas trepadoras

Escrito por andrew leahey | Traducido por karolynne gardim
Los mejores momentos para sembrar las enredaderas trepadoras

Las parras de uva deberían ser disuadidas de fructificar durante su primera temporada.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Elegir el momento adecuado para sembrar las enredaderas trepadoras puede significar la diferencia entre tu hiedra nueva o parra de uva sobreviviendo el invierno y la enredadera sucumbiendo al frío y la muerte. Dar a tu enredadera el suficiente tiempo para que crezca su sistema de raíces antes del final de la temporada es crucial para la supervivencia de tu planta. Fertilizar y podar durante su primera temporada puede ayudar a asegurarte de que tiene un buen apoyo para el invierno.

Otras personas están leyendo

Sembrar

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Mientras más temprano en la temporada de crecimiento puedes sembrar tu enredadera, es lo mejor. Esto normalmente significa tenerlas sembradas a finales de marzo y principios de abril, a más tardar. Entre más tiempo tienen tus enredaderas para crecer y expandir su sistema de raíces antes del invierno, es la mejor oportunidad que tienes para que sobrevivan a las temperaturas frías.

Fertilizar

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Fertiliza la planta regularmente durante su primera temporada, independientemente de cuándo la siembres. Compra un poco de fertilizante de alta calidad en tu tienda local de mejoras para el hogar y sigue sus instrucciones para asegurar que tu planta está recibiendo los nutrientes que necesita durante todo el período de crecimiento. Fertilizar puede conducir a un mayor crecimiento del follaje, así que mantente atento en la enredadera después de que la fertilices y mantén la planta bien podada.

Podar

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Podar de nuevo tu planta varias veces a través al año puede ayudar a garantizar que ejerza la suficiente energía en el crecimiento de su sistema de raíces. Si siembras tu enredadera de trepar a principios de la temporada, debería tener un crecimiento suficiente como para justificar al menos dos podas a través de la temporada de crecimiento. Si la planta es una de fructificación, tal como la enredadera de uva, considera cortar los racimos de fruta inmediatamente una vez los detectes en la enredadera. Tu planta necesita tiempo para dedicar sus recursos a enviar las raíces más profundas en la tierra y sobre un área más amplia para sobrevivir el invierno.

Regar

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Garantizar que tu enredadera recibe riego suficiente, sin ser sobrerregada, es la clave. A través de la temporada de crecimiento, riega la tierra alrededor de tu enredadera siempre que veas que está seca al tacto. No quieres que tu planta se asiente en agua estancada, ya que esto puede conducir a la pudrición de la raíz.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media