Salud

Las mejores multivitaminas para adolescentes

Escrito por leslie madison | Traducido por carolina bobadilla
Las mejores multivitaminas para adolescentes

Las multivitaminas son importantes para mantener a los adolescentes creciendo sanos y fuertes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los adolescentes están en crecimiento, son activos y a veces no logran satisfacer sus necesidades nutricionales diarias, por lo que un complejo multivitamínico juega un papel importante en su salud y bienestar. Suelen estar muy ocupados con la escuela, deportes y el tiempo con los amigos, y como resultado, su dieta puede sufrir. Tomar un multivitamínico diario puede ayudar a mantener a los adolescentes en el camino correcto para un crecimiento sano.

Otras personas están leyendo

Qué buscar

Un buen multivitamínico para los adolescentes debe contener grandes cantidades de nutrientes importantes para el crecimiento y el desarrollo. Algunas vitaminas importantes incluyen la vitamina A, que es esencial para un sistema inmunológico saludable, el crecimiento y desarrollo celular, y la prevención de problemas en los ojos. La vitamina C es clave para la salud de los dientes, las encías, los huesos y vasos sanguíneos. La vitamina D es importante para la salud ósea, porque ayuda al cuerpo a absorber el calcio, un nutriente esencial para los huesos fuertes. La vitamina E es un antioxidante que refuerza la salud de las células rojas de la sangre y protege la piel contra los daños. Otras vitaminas y nutrientes importantes para los adolescentes incluyen vitaminas B y ácido fólico.

Diferentes necesidades

Mientras que todos los adolescentes necesitan una dieta adecuada para su estado general de salud y bienestar, los niños y niñas requieren diferentes cantidades de ciertas vitaminas esenciales debido a la diferencia en su crecimiento y las necesidades de desarrollo. Los adolescentes varones, por ejemplo, necesitan 900 microgramos de vitamina A, mientras que las niñas adolescentes necesitan 700 microgramos. En el caso de la vitamina C, los chicos adolescentes deben recibir 75 microgramos, mientras que las niñas adolescentes necesitan 65 microgramos. Revisa la etiqueta del ingrediente específico en la botella de multivitaminas para asegurarte de que cumple con los requerimientos diarios recomendados para los adolescentes.

Marcas específicas

Algunas marcas desarrollan multivitaminas específicamente para los adolescentes, pero no hay evidencia que indique que son más beneficiosas que las multivitaminas diarias para adultos. One A Day es una marca de vitaminas popular que ofrece una amplia gama de fórmulas, incluidas las destinadas a adolescentes, mujeres y hombres. Las fórmulas para adolescentes de One a Day están disponibles para niños y niñas y contienen importantes nutrientes como las vitaminas A, C, D y E. Centrum es otra marca utilizada de multivitamínico que tiene fórmulas para hombres y mujeres que aumenta la energía y ayuda a un sistema inmunológico sano. Vitafusion ofrece gomitas multivitamínicas para adultos que ofrecen una nutrición equilibrada y completa, sin la molestia de tragar una píldora.

Consideraciones

Ciertas vitaminas, cuando se toman en exceso, pueden causar problemas de salud. La vitamina A, por ejemplo, puede causar dolores de cabeza cuando se toma en dosis muy altas, pero los médicos pueden medir los niveles de sangre para ver si demasiada vitamina A es la culpable. Otras vitaminas pueden causar problemas metabólicos internos que no se verán hasta mucho más tarde.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media