Los mejores multivitamínicos para diabéticos

Escrito por emma kang | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores multivitamínicos para diabéticos
Tomar las vitaminas y minerales adecuados es importante para todos, pero aún más importante para los diabéticos (Dynamic Graphics/Creatas/Getty Images)

La diabetes es una condición en la cual el cuerpo no puede utilizar eficazmente la glucosa para obtener energía y por lo tanto el exceso de glucosa permanece en la sangre, dando lugar un azúcar alto en la sangre o hiperglucemia. Los diabéticos son dos veces más propensos a desarrollar enfermedades cardiacas que aquellos que no son diabéticos. La mayoría de los pacientes diabéticos de tipo 2 siguen una dieta para bajar de peso y los suplementos multivitamínicos pueden ser beneficiosos. Si tienes diabetes, habla con tu médico acerca de los suplementos.

Otras personas están leyendo

Vitaminas asociadas con la diabetes

Los diabéticos tienden a tener menores niveles de vitamina C, posiblemente debido a que altos niveles de glucosa en la sangre afectan la absorción de la vitamina C, de acuerdo con el Centro de Diabetes Joslin en Boston. Un suplemento de 2.000 mg puede ayudar a mejorar la glucosa en la sangre y niveles de lípidos. La vitamina E puede ayudar a prevenir enfermedades cardiacas, oculares y renales, que es una complicación común de la diabetes. Se ha informado que el cromo tiene un leve efecto reductor de la glucosa y a menudo se recomienda para las personas con diabetes del tipo 2. Los diabéticos, especialmente los del tipo 1 también pueden ser deficientes en vitamina D. Una dosis suplementaria puede mejorar la utilización de la glucosa y la salud de los huesos. Una investigación en la Universidad de Melbourne en Australia encontró que los niveles de licopeno y luteína son más bajos en los diabéticos y la suplementación puede mejorar la visión y disminuir los riesgos de una enfermedad en los ojos. Los suplementos de ácidos grasos de 1 g omega-3 al día pueden proteger contra las enfermedades del corazón.

Elige el mejor multivitamínico

Un buen multivitamínico debe tener del 50 al 150 por ciento del valor diario de cada vitamina y mineral. Debe tener por lo menos 15 tipos de vitaminas y minerales, entre ellos: la vitamina A, el complejo B - riboflavina, tiamina, niacina, ácido fólico, B6 y B12 - las vitaminas C, D, E, K, cromo, hierro, cobre , zinc, calcio, magnesio, selenio. Los diabéticos deben buscar multivitamínicos con la etiqueta "Paquete para la salud de diabetes". Estos multivitamínicos tienen generalmente más cantidad de cromo, luteína y el licopeno para la protección adicional de los ojos. También, busca suplementos con ácidos grasos omega-3 para la protección del corazón.

Referencias sobre la toma

El Instituto de Medicina dice que la referencia sobre la ingesta del adulto varía, dependiendo de la edad, el sexo y ciertas condiciones como el embarazo. A pesar de que no se estableció una cantidad exacta para los pacientes con diabetes, tu nutricionista puede evaluar tu dieta y hacer recomendaciones específicas. Para los hombres, las recomendaciones generales son: 900 mcg de vitamina A, 1,3 mg de riboflavina, 1,2 mg de tiamina, de 1,3 a 1,7 mg de vitamina B6, 16 mg de niacina, 400 UI de ácido fólico, 400 microgramos de vitamina B12, 90 mg de vitamina C, de 600 a 800 UI de vitamina D, 15 mg de vitamina E, 120 mcg de vitamina K, 35 mcg de cromo, 6 mg de hierro, 700 mcg de cobre, 9,4 mg de zinc, de 800 a 1.000 mg de calcio, 350 mg de magnesio y 45 mcg de selenio. Las mujeres deben obtener las mismas cantidades de vitamina B6, ácido fólico, B12, vitaminas D y E , cobre, calcio y selenio. Las otras recomendaciones para las mujeres son: 700 mcg de vitamina A, 1,1 mg de riboflavina y tiamina, 14 mg de niacina, 75 mg de vitamina C, 90 mcg de vitamina K, 25 mcg de cromo, 8,1 mg de hierro, 6,8 mg de zinc, y 265 mg de magnesio.

Consideraciones

La ingesta de vitaminas y minerales en forma de píldora no deben sustituir a una dieta equilibrada. Los fitoquímicos en los alimentos interactúan con estos micronutrientes para mejorar su eficacia. Además, es muy fácil sufrir una sobredosis de suplementos vitamínicos, los que podrían llegar a ser tóxicos o interferir con tus medicamentos. Siempre consulta con un proveedor de atención médica para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles