Los mejores neumáticos para todo clima para un todoterreno

Escrito por richard rowe | Traducido por agos cillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores neumáticos para todo clima para un todoterreno
Elegir los neumáticos adecuados para un todoterreno es muy importante. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando se trata de rendimiento, los neumáticos son, literalmente, donde el caucho se mezcla con el camino. No importa qué tan bien tu utilitario esté diseñado o qué tan experto puedes ser como piloto, muy poco ayudará a hacer tu conducción más segura o mejor si los neumáticos seleccionados no están a la altura. Debido a su elevado peso y la variedad de situaciones que se pueden encontrar, elegir los neumáticos adecuados para un todoterreno es quizás aún más importante de lo que es para un coche medio.

Otras personas están leyendo

General Grabber HTS

Uno de los más nuevos y mejor calificados neumáticos para utilitarios en el mercado hoy en día son los Grabber HTS. Estos neumáticos combinan un desgaste excelente, buen manejo en pavimento seco, con nieve o condiciones de humedad y baja resistencia al rodamiento para un mayor ahorro de combustible a un precio asequible. Podrías comprar un neumático más caro, pero vas a tener dificultades para vencer la combinación costo-beneficio de los Grabber HTS. Estos neumáticos cuestan $122 al por menor (a partir de enero de 2010).

Bridgestone Dueler H/L Alenza

Si vives en un área que sufre una gran cantidad de lluvia o nieve, los Alenza son para tí. Estos neumáticos tienen un patrón de banda de rodadura y un compuesto de caucho que están diseñados para optimizar la presión de contacto por pulgada cuadrada, lo que mejora el agarre en condiciones poco favorables. El rendimiento en condiciones secas no es tan bueno como el del Grabber HTS, pero sigue siendo muy superior a la mayoría de los neumáticos para utilitarios. Estos neumáticos son el conjunto estándar del Chevrolet Tahoe 2009, y la mayoría de las personas que lo tienen concuerdan en que valen cada centavo de su precio, el cual es de $184.

Kuhmo Road Venture APT KL51

Al comparar con los BF Goodrich Long Trail T/A en el manejo sobre suelo mojado y seco, el costo de los Road Venture APT Kuhmo KL51 es de uno $15 más ($110) por neumático. Ese dinero extra te asegura un viaje más tranquilo, menos ruido a velocidad de autopista, una pared lateral rígida y confort más seguro, así como una mejor tracción en superficies mojadas y mejoras en el frenado. El KL51 funciona muy bien en el largo plazo y es muy adecuado para todoterrenos ligeros con suspensiones deportivas rígidas. Está dentro de los mejores de su clase en rendimiento sobre suelos secos, y no estarían fuera de lugar en un BMW X5, Toyota RAV4 o Acura MDX.

Michelin LTX M/S2

De un comportamiento versátil, el LTX de $157 es muy recomendable para la aplicación orientada al rendimiento. Con sus numerosas entalladuras de agua (canales), el LTX está diseñado para proporcionar versatilidad todo el año, frenado y manejo en climas húmedos y un excelente rendimiento con poca nieve. Si vives en un área que sufre de una gran cantidad de nieve, entonces es posible que desees elegir un diseño más orientado a este tipo de climas, como el General Grabber.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles