Las mejores novelas para los estudiantes de cuarto grado

Escrito por hilary florence | Traducido por maria gloria garcia menendez
Las mejores novelas para los estudiantes de cuarto grado

Escoger las novelas con cuidado puede fomentar un amor por la lectura en los estudiantes.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Hay muchas novelas adecuadas para los estudiantes de cuarto grado. Estas novelas deben generar interés y motivar a los alumnos a seguir leyendo. Los estudiantes de esta edad deben comenzar a desarrollar un agradecimiento permanente por el poder de los libros. Los educadores ayudarán a los estudiantes a seleccionar novelas que estén en el nivel de lectura correcto para cada estudiante para evitar la frustración y fomentar la lectura independiente. Los estudiantes deben pasar tiempo leyendo por placer para trabajar en las destrezas literarias.

Otras personas están leyendo

"James y el melocotón gigante"

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Este libro escrito por Roald Dahl y popularizado por una película del mismo nombre durante mucho tiempo ha sido amado por educadores. Roald Dahl es un célebre autor con una capacidad extraordinaria para atraer a los estudiantes a la historia al crear un viaje mágico para los niños de todas las edades. En el libro un joven pierde a sus queridos padres y es enviado a vivir con dos parientes que le tratan horriblemente. Se escapa de esta vida solitaria con la ayuda de un melocotón gigante que es capaz de entrar y usar para rodar lejos de sus dos tías. Este es un libro encantador que cautivará a todos los estudiantes.

"Numera las Estrellas"

"Numerar las estrellas" entra en la categoría de ficción histórica. Los estudiantes de cuarto grado aprenderán acerca de una chica joven cuando se enfrenta a los desafíos presentados por una guerra. Los estudiantes aprenderán rápidamente a cuidar de la protagonista de este libro a medida que se encuentra con problemas de diversidad, amistad y prejuicio. La novela es perfecta para niños y niñas que disfrutan de la aventura, historias de guerra y eventos realistas. Hay un fuerte mensaje moral que es apreciado por los padres y los maestros. El libro cae dentro de un nivel de lectura de cuarto grado. Sin embargo, es mejor para los niños de cuarto grado maduros y avanzados.

"Picklemania"

Los estudiantes de cuarto grado suelen sentirse fascinados por historias sobre los niños un par de años mayor que ellos. Este encantador libro infantil escrito por Jerry Spinelli es el segundo de una serie llamada "School Daze". La historia se presenta con humor alegre y el lector rápidamente llegará a cuidar de los personajes. Cuando los estudiantes comienzan a hacer frente a los problemas sociales con amigos y camarillas, van a encontrar este libro más interesante. Este libro anima a los estudiantes a ser ellos mismos y a sentirse orgullosos de lo que son.

Serie de "Los Niños Boxcar"

Los educadores suelen tratar de conseguir que los niños se enganchen a una serie. Esta es la manera perfecta para que los estudiantes desarrollen un entusiasmo por la lectura y asegurarse de que siguen leyendo de forma independiente. Los libros "Los niños Boxcar" escritos por Gertrude Chandler Warner son misterios fáciles de leer y llenos de diversión que mantendrán a los estudiantes de cuarto grado intrigados hasta el final. Los primeros libros están en un nivel superior de tercer grado, por lo que estos libros son perfectos para los lectores con dificultades. La serie continúa, el nivel de lectura avanza en el rango de cuarto grado. Aunque el primer libro de esta serie fue publicado en 1942, los estudiantes aprenderán a apreciar la línea de la historia y varios apuros con los que los personajes se encuentran.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media