Las mejores nueces para la diabetes

Escrito por michele turcotte, ms, rd | Traducido por myriam mabel roldan verges
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores nueces para la diabetes
Las personas con diabetes tipo 2 deberían comer 1 onza (28, 35 gramos) de nueces por día. (Nuts image by cartho from Fotolia.com)

No es una sorpresa que las nueces son saludables para el corazón, pero también es posible que sirvan para gente con diabetes. Varios estudios de investigación han demostrado que consumir nueces de árbol, junto a otros cambios dietarios, mejora el control glicémico en personas con diabetes tipo 2. Consumir nueces no sólo parece mejorar los niveles de azúcar en sangre en gente con diabetes de tipo 2 no insulina dependientes, sino que también mejora los niveles de colesterol en sangre en estas personas.

Otras personas están leyendo

Almendras

Las almendras bajan la elevación de azúcar posterior a las comidas, de acuerdo a un estudio publicado en el Diario de Nutrición en 2006. Los investigadores alimentaron a 15 personas sanas con cinco comidas comparables en carbohidratos, grasa y contenido proteico; tres comidas de prueba que consistían de almendras, pan, arroz hervido y puré instantáneo; y dos comidas de control. Muestras de sangre, tomadas antes de la comida y cuatro horas después, mostraron que las almendras redujeron el nivel de azúcar en sangre y los niveles de insulina cuatro horas después de comer. Estudios extra, publicados en Metabolismo en 2007, demostraron que comer almendras con una comida glicémica reducía la elevación del azúcar en sangre después de comer. Había una relación de dosis. Cuantas más almendras se comían, más era la reducción en los niveles de azúcar en sangre. Comer 3 onzas ( 85, 05 gramos) de almendras con una comida de pan blanco causaba una elevación en el azúcar en sangre de sólo 1.6 mmol/L, menos que la mitad de la elevación vista después de comer la comida de pan blanco.

Las mejores nueces para la diabetes
Buena energía. (almendra image by juanjo tugores from Fotolia.com)

Nueces

Un estudio publicado en el Cuidado de Diabetes en diciembre de 2004 mostró que incluir 1 onza (28,35 gramos) de nueces en la dieta de los pacientes con diabetes tipo 2 mejoró ampliamente su perfil de colesterol, reduciendo el riesgo de enfermedad coronaria. Cincuenta y ocho hombres y mujeres de una edad promedio de 59 tuvieron una de tres dietas, todas con 30 por ciento de calorías de grasa: una dieta de baja grasa; una baja en grasas modificada; y una baja en grasas que incluía una onza (28, 35 gramos) de nueces diarias. Luego de seis meses, los de la dieta de nueces tenían un mejor promedio de colesterol HDL del total de los otros grupos y 10 por ciento de niveles de colesterol LDL, o malo.

Castañas

Las castañas son menores en grasa que otras frutas secas. El 75 por ciento de la grasa en las castañas es ácido oleico, o grasa monosaturada, que es el mismo tipo de grasa presente en el aceite de oliva. Al agregarla a la dieta baja en grasas, la grasa monosaturada ayuda a reducir los triglicéridos altos, que aumentan el riesgo coronario. No es sólo la grasa de las castañas lo que las hace buenas para la gente con diabetes tipo 2. Un estudio en animales publicado en el Diario de Farmacoterapia de hierbas en 2005 mostró que al extracto seco de la castaña dado a ratas sanas y otras con diabetes inducida, ambos grupos bajaban sus niveles de azúcar notablemente tres horas luego de la administración. Por ende, las castañas pueden brindar beneficios antihiperglicémicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles