Nutrición de nueces vs. nueces pecan

Escrito por Ellen Smith ; August 24, 2017
pecans image by Stephen Orsillo from Fotolia.com

Las nueces y las nueces pecan son energéticamente densas y ricas en vitaminas, minerales y nutrientes. Puedes incorporarlas a tu dieta de muchas maneras, desde pastelería hasta consumirlas solas como bocadillos, tostadas o saladas. Ambas nueces tienen altos niveles de proteínas, grasas saludables y fibras.

Desglose de calorías

Las nueces pecan tienen más calorías que las nueces comunes, ya que las primeras cuentan con 691 calorías cada 100 gramos (una taza), mientras que las segundas aportan 654 calorías para la misma cantidad. Aunque tienen un contenido de hidratos de carbono similar, las nueces pecan contienen una cantidad de fibras mayor (9 g contra 6 g cada 100 gramos de nueces). Las nueces pecan también contienen más grasas, aproximadamente 71 gramos, mientras que las nueces comunes tienen 65 gramos. Sin embargo, las nueces comunes tienen un contenido proteico mayor: 15 gramos contra 9 gramos de las nueces pecan.

Grasas

Aunque las nueces pecan contienen más grasas que las nueces comunes, ambas tienen distintos tipos de grasas insaturadas, que son consideradas más saludables que las saturadas y pueden ayudar a disminuir los niveles de colesterol LDL. Alrededor del 60% de las grasas en las nueces pecan son monoinsaturadas, y otro 30% corresponde a grasas poliinsaturadas. Las nueces comunes contienen mayormente grasas poliinsaturadas, incluyendo omega-6 y omega-3, y son especialmente rica en ácido alfa-linoico.

Vitaminas

Las nueces comunes y pecan contienen una gran variedad de vitaminas esenciales. Una taza de nueces, o 100 gramos de nueces comunes o pecan contiene aproximadamente 1 gramo de niacina y vitamina C. Las nueces comunes tienen más folatos que las pecan, conteniendo 98 mcg (contra 22 mcg para las pecan). Las pecan sin embargo contienen más vitamina A (56 IU vs. 20 IU cada 100 gramos) y más vitamina E (1,4 mg vs. 0,7 mg en las nueces comunes, cada 100 gramos).

Minerales

Las nueces comunes y pecan son una buena fuente de minerales. Las nueces comunes tienen un contenido mineral ligeramente mayor, contando con 98 mg de calcio, 158 mg de magnesio, 441 mg de potasio y 1,6 mg de cobre cada 100 gramos, mientras que las nueces pecan cuentan con 70 mg de calcio, 121 mg de magnesio, 410 mg de potasio y 1,2 mg de cobre. Sin embargo, las nueces pecan contienen más zinc y manganeso (4,5 mg vs. 3,1 mg y 4,5 mg vs. 3,4 mg, respectivamente).

Muyfitness
×