Las mejores opciones de almacenamiento para fotos digitales

Escrito por rochelle connery | Traducido por maria jose gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores opciones de almacenamiento para fotos digitales
Las mejores opciones de almacenamiento para fotos digitales. (stock photo submissions (original digital drawing) image by Stephen Jacoby from Fotolia.com)

Existen diversas soluciones para el almacenamiento de fotos, cada una de ellas diseñada para diferentes propósitos y cantidades. Estas soluciones incluyen medios grabables, discos duros externos y respaldos en línea. Sin embargo, la fiabilidad de una solución de almacenamiento de fotos digitales depende de su calidad, así que ten en cuenta que podrías necesitar más que una o dos soluciones de almacenamiento de fotos para respaldar adecuadamente tu biblioteca de imágenes digitales.

Otras personas están leyendo

Almacenamiento de fotos en medios grabables

Los medios grabables como los discos CD-R, CD-RW, DVD-R y DVD-RW almacenarán desde cientos de megabytes de fotos digitales hasta varios gigabytes. Graba tus fotos en una de estas opciones de almacenamiento y guárdalas en un lugar seguro. Puedes acceder fácilmente a las imágenes si necesitas realizar copias o reemplazar archivos en tu disco duro. Lo único que necesitas además del medio grabable una unidad de CD/DVD con capacidad para grabar discos.

Unidades flash y discos SD

Una de las formas más rápidas para almacenar tus fotos digitales es una memoria USB o un disco SD. Esto sólo califica como un respaldo si guardas el dispositivo una vez que hayas copiado la información y no la usas para nada más. Estos dispositivos también pueden ser usados para transportar fotos digitales de una computadora a otra con facilidad o mientras estás de viaje. Los discos SD también cuentan con un mecanismo de bloqueo en el costado para evitar borrar información de forma accidental cuando están conectados en una computadora.

Sin embargo, la información se puede dañar en estos tipos de unidades de almacenamiento. FreeComputerConsultant.com recomienda usar un software de recuperación de fotos para discos SD y medios portátiles similares si no puedes recuperar la información después de copiarla en estos dispositivos.

Unidades de almacenamiento en red

Según 1nas.com, las unidades de almacenamiento en red ofrecen una de las formas más confiable para respaldar tu información, o en este caso, tus fotos digitales. Estos dispositivos no son sólo un disco duro externo, ya que te brindan la posibilidad de acceder a la información a través de una red, en lugar de confiar en el disco duro de tu computadora, el cual tiene una alta probabilidad de fallar en algún momento. Debido a que muchas unidades de almacenamiento en red incluyen varios terabytes de espacio disponible, probablemente no necesitas más de uno para almacenar tus fotos.

Almacenamiento de fotos digitales en línea

Existen dos tipos diferentes de soluciones de almacenamiento en línea para fotos. El primer tipo requiere que cargues todas tus fotos, ya sea de forma individual o en masa, a un dominio en línea. La segunda opción es descargar un programa que respalde constantemente tu información enviándola a un centro de almacenamiento en línea directamente desde tu computadora. Aunque los archivos todavía son transferidos a través de una carga, no tienes que detenerte por completo y facilita el proceso con el programa de respaldo en línea.

Resulta prudente utilizar un respaldo en línea, ya que puedes acceder a tus datos desde otra computadora si la tuya presenta problemas, pero si no tienes acceso a una computadora durante un tiempo, no podrás recuperar tus fotos digitales. En este caso, tener tus fotos respaldadas de forma local al menos te permitirá mantener las fotos bajo tu posesión hasta que la computadora vuelva a funcionar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles