Los mejores pañales de tela para recién nacidos

Escrito por james stuart | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores pañales de tela para recién nacidos
Usar pañales de tela te ahorrará dinero y protegerá el medio ambiente. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Los pañales de tela han hecho una reaparición recientemente. Muchos padres están preocupados por el impacto ambiental de los pañales desechables y están recurriendo a la variedad de tela reutilizables. Varias compañías producen estos pañales y la selección de una marca puede ser difícil. Sin embargo, si te tomas el tiempo para aprender sobre las necesidades del recién nacido, deberías ser capaz de seleccionar el mejor tipo de pañales de tela para ti.

Otras personas están leyendo

Planos

Los bebés recién nacidos a menudo gastan pañales a un ritmo alarmante y los pañales planos son una solución rápida y fácil. Los pañales planos son esencialmente los pañales tradicionales que tu mamá o abuela utilizaban. Son pequeñas piezas rectangulares de tela que se envuelven alrededor del bebé y se aseguran con un alfiler o un broche de presión. Los pañales planos son baratos y fáciles de reemplazar. Sin embargo, es probable que necesites una cubierta de pañal, que es una tela impermeable que se coloca sobre él. Afortunadamente, ya que estos pañales consisten de una pieza única de tela, a menudo son la opción más barata.

Pre-doblados

Los pañales pre doblados son muy similares a los pañales planos pero tienen una capa de material absorbente cosido en la entrepierna. Estos pañales tienen generalmente varias capas y son ligeramente más caros que los pañales planos, aunque en muchos aspectos son iguales. Necesitarás una cubierta impermeable y alfileres o broches. Están disponibles en una variedad de materiales tales como el cáñamo, el algodón o la gasa.

Anatómicos

Si no te importa gastar un poco más, un pañal anatómico es una gran opción. Los pañales de tela son moldeados para adaptarse a tu bebé y tienen elástico alrededor de las piernas y la cintura. Pueden ser más cómodos para tu recién nacido, pero tendrás que comprar varios pares y reemplazarlos rápidamente cuando el bebé crece. Asimismo, no se secan tan rápido como los pañales planos o los pre doblados, pero no hay que plegarlos y no tendrás que comprar alfileres o broches. Sin embargo es probable que tengas que usar una cubierta de pañal.

Todo-en-uno

Los pañales todo-en-uno son otra opción cara, pero son muy convenientes. Los pañales se pueden deslizar sobre las piernas del bebé y no requieren pasadores o cierres. La mayor ventaja de este tipo de pañal es que no requieren de una cubierta, ya que la cubierta está integrada en el propio pañal. Sin embargo, esto significa que el tiempo de secado puede ser muy largo. Afortunadamente, algunos pañales permiten quitar el forro y lavar y secar las piezas individuales de tela. Tendrás que reemplazar los pañales todo-en-uno a medida que tu recién nacido crece.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles