Las mejores pantallas para cine en casa

Escrito por alliene turner | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores pantallas para cine en casa
El sistema adecuado, en particular la pantalla, puede convertir la habitación familiar en un cine en casa. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La elección de la mejor pantalla de un cine en casa no es fácil. Los fabricantes de cine en casa ofrecen pantallas que se ajustan a una amplia gama de tamaños y distribución de los asientos. Las pantallas también vienen en diferentes telas, cuya elección depende, en parte, del brillo del proyector y la iluminación de la habitación. Luego están las opciones a considerar de montaje de pantalla. La pantalla es una parte importante y costosa del cine en casa, así que tómate tu tiempo para considerar qué tipo es el mejor para la sala de cine casera antes de hacer una compra.

Otras personas están leyendo

Tamaño de la pantalla

Las películas de alta definición y los videojuegos se proyectan en una pantalla ancha con una relación de aspecto de 16:9. A menos que estés configurando la pantalla para presentaciones de negocio o video en formato más antiguo, que tienen una relación de aspecto de 4:3, selecciona una pantalla 16:9. Los vendedores de cine en casa te pueden ayudar a determinar el tamaño adecuado para la habitación o puedes usar los calculadores de pantalla que se encuentran en los sitios web de los fabricantes.

Las mejores pantallas para cine en casa
La luz ambiental en el cine en casa ayudará a determinar si la pantalla es gris o blanca. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Color de la tela

El brillo de los proyectores de cine en casa (medido en lúmenes), varía de 1000 a 2500 lúmenes entre marcas, y es un factor importante al elegir un tipo de tela y el color de la pantalla. Otro factor a considerar es si la pantalla se verá en la oscuridad o con las luces encendidas. Las críticas de sistemas de cine en casa sugieren elegir telas en tonos de grises, altamente recomendado para proyectores en el rango de 1600 a 2500 lúmenes, para reducir el deslumbramiento.

Ganancia y ángulo de visión

Las telas de pantalla tienen números que indican la ganancia, o cantidad de luz que reflejan. Para proyectores de alta luminosidad, los fabricantes recomiendan una pantalla con un número bajo de ganancia, como 1.1. El ángulo de visión es importante cuando se considera la disposición de los asientos, como si los asientos están directamente frente a la pantalla o dispuestos para vista angulada. Una tela gris de baja ganancia proporciona un campo de visión más amplio que una pantalla blanca. Sin embargo, las pantallas blancas ofrecen una imagen más limpia; la empresa Da-Lite tiene una pantalla de tela blanca mate con una baja ganancia de 1.1 que los clientes han preferido por su amplio ángulo de visión.

Las mejores pantallas para cine en casa
Considera la disposición de los asientos cuando elijas una pantalla de cine en casa. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Pantallas retráctiles

Las pantallas retráctiles ocultan el aspecto teatral de la habitación, si eso es lo que deseas. Puedes elegir entre pantallas eléctricas controladas por control remoto o pantallas manuales, las cuales son más económicas. La gente recomienda la pantalla eléctrica retráctil Elite Screens VMAX Series. Da-Lite ofrece el modelo Designer Contour Manual con retracción controlado de pantalla (conocido por sus siglas en inglés, CSR). Ambos modelos tienen una carcasa de metal que puede ser instalada en el techo o la pared.

Pantallas permanentes

Las pantallas permanentes se montan en la pared, tal como un cuadro. Da-Lite vende la pantalla Da-Snap, la cual se mantiene lisa por un marco de cuatro piezas que se ensambla fácilmente. La pantalla Onyx de Draper estira la tela con un sistema de ganchos y ranuras que, según opiniones de los consumidores, mantiene la pantalla aún más plana que un marco.

Pantallas pintadas

Una pantalla pintada es una alternativa económica para un cine en casa. Una compañía llamada Goo Systems ofrece su pintura Screen Goo en diez recubrimientos seleccionados con los mismos criterios que las pantallas de tela. Lo único que necesitas es una superficie plana que se pueda pintar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles