Los mejores parches de batería para grabación

Escrito por jason powers | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores parches de batería para grabación
El "parche" o cabezal de tambor es la membrana en la parte superior e inferior de un tambor que crea su resonancia. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuáles "parches" o cabezales para batería son los mejores para la grabación es lo mismo que como muchas preguntas acerca de las variables en el proceso de grabación: depende. Hay diferentes tipos de parches de batería, cada uno con su propio sonido característico. Algunos de estos funcionan mejor para algunos tipos de música que otros, pero en última instancia, lo mejor es experimentar y encontrar lo que se adapte a tu gusto, estilo de tocar y tu música. Es importante, sin embargo, que tus parches sean nuevos, o al menos estén buena forma, Pues los parches viejos y abollados afectarán negativamente el tono de los tambores. A continuación se muestran algunos de los tipos de parches para tambor y sus características tonales.

Otras personas están leyendo

Parches de capa simple transparentes

Los parches transparentes son de una sola capa. Estos son comunes, fáciles de afinar, brillantes y muy resonantes, con bastante ataque. Éstos son los más utilizados para los toms y bombos y vienen en tres espesores: fino, mediano y grueso. Remo, uno de los mayores fabricantes de parches para tambor, llama a los diferentes espesores Diplomat, Ambassador y Emperor respectivamente. Estos nombres se utilizan incluso en referencia a los parches para tambor que no son Remo. Generalmente los parches delgadas tienen un sonido más fuerte, más brillante con más "timbre" o armónico. Los parches delgados de capa simple en general son los menos duraderos. May Music Studio recomienda comenzar con los parches Remo Clear Ambassador, y ajustarlo a medida que afinas en el tono que deseas. Evans G1 es un parche comparable.

Parches de capa simple recubiertos

En lugar de ser transparentes, estos parches son blancos y opacos. Se utilizan generalmente para el lado de golpe del bombo y la parte superior e inferior de la caja. Los parches revestidos son generalmente "más cálidos" y con el sonido más enfocado, con menos armónicos. El parche inferior de la caja, también llamado parche de resonancia, generalmente es muy delgado para permitir la óptima resonancia del entorchado. Como nunca es golpeado, la durabilidad no es tanto un problema. Entre los parches revestidos recomendados están el Remo Coated Ambassador, y el Remo Hazy Ambassador Bottom Snare Heads para la parte inferior de la caja.

Parche Black Dot

Estos parches de una sola capa tienen un punto negro unido al centro del parche para una mayor durabilidad y amortiguación de tono, lo que hace que el sonido del tono de la batería sea más centrado. Estos se utilizan en la parte superior o en el parche golpeador, sobre todo en el bombo y la caja. Remo hace parches punto negro llamados parches controlados de sonido limpio, recomendados por May Music Studio.

Parches Pinstripe

Los parches Pinstripe son de doble capa y transparentes. Las dos capas se unen en los bordes, lo que ayuda a amortiguar los sobretonos y la resonancia general. Éstos hacen un sonido de batería que tiene un ataque más moderado y son más silenciosos que los parches de capa simple, con un redondeo más bajo y un sonido más controlado en general. Son de uso general en la mayoría de estilos musicales contemporáneos modernos: Rock, Pop, Country, Funk y R&B. Los parches Remo Clear Pinstripe son los parches pinstripe recomendados por May Music Studio.

Parches hidráulicos o de aceite

Estos parches de dos capas tiene una delgada capa de aceite entre ellas. Los parches hidráulicos son fuertes, duraderos y se afinan fácilmente. El tono general es más suave, con menos "timbre" o armónicos. Se utilizan en el lado de superior o parte del parche golpe, del tambor. Evans Black Hydraulic es la marca recomendada para parches hidráulicos.

Silenciadores de parches de batería

Una vez que un tipo de parche para batería se elige, todavía hay una amplia oportunidad de manipular el tono de los tambores. Los anillos silenciadores, anillos estrechos cortados de antiguos parches de tambor y colocados en la parte superior del tambor que apaga los armónicos más altos y acorta el sustain del tambor mediante la constricción del movimiento del parche superior. La práctica se hizo tan común que los fabricantes de parches ahora los hacen. Incluso hay parches con dos capas con el centro de la capa inferior cortada, simulando el anillo silenciador. Otro producto es moon gel, una goma pegajosa y gelatinosa que se coloca en el parche superior y disminuye la resonancia. Los bateristas comúnmente utilizan cinta y pañuelos de papel o papel higiénico unido al parche para un efecto similar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles