Las mejores parrillas para asar y ahumar

Escrito por sarah parker | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores parrillas para asar y ahumar
Existen muchos tipos de parrilla disponibles para los asados. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Las fiestas son sinónimo de alegría, buena comida y bebida. La buena comida, a su vez, incluye carne y verduras a la plancha, a las brasas o ahumadas. Las cenas al aire libre generalmente no están completas sin una parrilla bien equipada para hacer barbacoas y ahumar los alimentos. Las parrillas son las más adecuadas para preparar carnes bien asadas, como carne de cerdo, carne de res, pollo y cordero. También son útiles para ahumar verduras asadas como cebollas, tomates, pimientos, aceitunas, jalapeños y algunas frutas como la piña y manzanas.

Otras personas están leyendo

Parrillas ahumadoras

Las parrillas ahumadoras tienen un compartimento separado para ahumar que añade un sabor distintivo a los alimentos a la parrilla. Estas parrillas no requieren de madera especial para ahumar que arda y libere el humo. Pueden funcionar con gas, electricidad o carbón. Vienen en tres variantes: kamado, ahumadores cilíndricos de agua y ahumadores horizontales de madera. Algunas marcas populares de ahumadores son Weber, Bradley, Great Outdoors y Little Chief.

Parrillas eléctricas

Con las parrillas eléctricas, es posible asar la comida y también cubrir la parrilla con hierbas especiales, así como maderos de árboles frutales (como árbol de manzana) para liberar humo que mejore el sabor de la comida asada. No es necesario que vigiles una parrilla eléctrica constantemente para evitar sobrecalentar la comida, ya que las temperaturas pueden permanecer constantes. Si ahumarás con madera mojada, apaga la corriente y el calor restante en la parrilla hará que aún así humee. Las Old Smokey Electric Smoker y Brinkmann Electric Smoker & Grill son las mejores marcas de parrillas eléctricas. Vienen con termostatos para calibrar el calor y tienen cubiertas selladas que retienen el sabor y el humo.

Parrillas de carbón

El carbón es un combustible económico. Asar al aire libre con carbón es especialmente propicio para ahumar la comida también. El humo del carbón de leña suele ser suficiente para agregar ese sabor carbonizado especial a la comida. Sin embargo, también puedes colocar las hierbas y virutas de madera en la parrilla para obtener mejores resultados en tu ahumado. Las parrillas de carbón Weber son las mejor evaluadas en cuanto el rendimiento y la rentabilidad a través de sus diferentes modelos.

Parrillas de pozo de fuego

Los asados al aire libre son convenientes con parrillas de pozo de fuego. Puedes tanto asar la comida como ahumarla ya que usualmente vienen con aditamentos como una rejilla para asar y con una tapa y accesorios para rostizar. Las parrillas de pozo de fuego pueden ser portátiles, permanentes o estructuras temporales, y puedes comprarlas pre-construidas o hacer que las construyan según tus especificaciones. Los pozos de fuego pueden usar madera, carbón o gas. Se prestan bien a ahumar los alimentos en la parrilla, ya que es fácil añadir hierbas, cenizas de madera y astillas debajo de la parrilla de asado. Los pozos de fuego pueden usar una variedad de maderas como almendra, manzana y cereza, lo que le da a la comida un sabor ahumado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles