Los mejores pasatiempos para colocar en una solicitud de empleo

Escrito por george n. root iii | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores pasatiempos para colocar en una solicitud de empleo
Los pasatiempos pueden ayudar a romper el hielo en una entrevista. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los empresarios piden saber tus pasatiempos en una solicitud de trabajo por varias razones. Hablar de un pasatiempo puede darle un entrevistador una manera de romper la tensión en una entrevista y ayudarte a que te puedas relajar. Los pasatiempos también le dan al empleador una idea sobre tu personalidad que puede ser útil para conseguir el trabajo. Puede ser difícil armar la lista de tus pasatiempos para que se adapten a un entrevistador en particular, ya que por lo general no se suele saber nada por adelantado sobe el entrevistador. Pero hay una lista estándar de pasatiempos que puedes enumerar en tu solicitud que te ayudarán a pasar tu entrevista sin problemas.

Otras personas están leyendo

Trabajos de oficina

Si estás solicitando un trabajo de escritorio o un trabajo que requiere que estés en la oficina la mayor parte del tiempo, entonces es preferible que enumeres pasatiempos pasivos. Los pasatiempos pasivos incluyen lectura, escritura de cualquier tipo, pintura o escuchar música. Son actividades que demuestren que eres capaz de hacer uso de tu tiempo sin dejar de ser capaz de permanecer en un lugar durante largos períodos de tiempo.

Trabajos activos

Los trabajos que requieran que seas alguien con un buen estado como para hacer ventas en el exterior, trabajar en una la construcción o un regulador de reclamos de una compañía de seguros se beneficiaría al nombrar pasatiempos que involucren un interés en la actividad física. Puedes colocar intereses como tomar viajes largos en automóvil, hacer ejercicio y viajar. Esas son todas actividades pertinentes para las tareas de trabajo que se te pedirá para llevar a cabo y así demostrarle al empleador que tiene un interés personal en las tareas de trabajo asociados a esa posición.

Deportes

Hacer una lista de los deportes que te gusta practicar o tu equipo favorito de deportes profesional puede ser un buen elemento para romper el hielo con el entrevistador. El tema es que hay que tener cuidado es si el entrevistador es un aficionado de un equipo rival o si no tiene interés en los deportes en lo absoluto. Una buena manera de combatir esto es hacer sólo una lista de intereses deportivos si sabes que la compañía es patrocinadora de algún equipo local profesional o si vende productos asociados con alguno de tus deportes favoritos.

Pasatiempos poco usuales

Si tienes un pasatiempo poco usual, como el paracaidismo, salto en cama elástica o juntar monedas extranjeras, esta podría ser otra buena manera para que el entrevistador pueda hacer una conversación rápida de manera personal contigo para comenzar la entrevista. Los pasatiempos poco usuales funcionan bien porque el entrevistador no tiene que ser necesariamente un entusiasta de ese pasatiempo para que le resulte interesante. Por ejemplo, el entrevistador no puede ser un paracaidista, pero la idea de que tú eres alguien interesado en hacerlo puede ser algo importante para utilizar en la entrevista.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles