Las mejores pastillas contra la celulitis

Escrito por cassie m. chew | Traducido por analía c biscaldi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores pastillas contra la celulitis
Ocho de cada diez mujeres poseen celulitis en alguna parte del cuerpo, de acuerdo con la Clínica Mayo. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

La comunidad médica aún debate sobre cuál es el mejor tratamiento para la celulitis, una condición en la cual las células grasas debajo de la piel presionan contra el tejido conjuntivo blando produciendo una textura similar a la "piel de naranja". Aunque los fabricantes de suplementos promocionados como remedios para la celulitis alegan que su producto ofrece la solución, no hay investigaciones que prueben la efectividad de ninguna pastilla del mercado. La mejor manera de controlar la celulitis es llevar una dieta saludable que incluya comidas y suplementos que refuercen el tejido conjuntivo de tu piel.

Otras personas están leyendo

Multivitaminas y minerales

Marcelle Pick, co-fundador de la Clínica Woman to Woman en Maine, asocia la formación de celulitis a la mala circulación de sangre y linfa. Además de ejercicio regular, reducción del estrés y una dieta saludable, Pick recomienda tomar un suplemento de alta calidad con vitamina C entre otras vitaminas y minerales esenciales. "Como una planta en crecimiento, tu piel está siempre quebrándose y reconstruyéndose: para crecer con fuerza necesita aire, agua, nutrientes y equilibrio", dice Pick. "Esto asegurará que tu piel tenga los materiales de construcción que necesita".

Antioxidantes y hierbas

En "Curación sin medicación", Robert S. Rister escribe que la celulitis "es el resultado de fluidos desplazados más que de grasa acumulada". Además de reducir la cantidad de calorías en la dieta, perder peso y ejercitarse, también sugiere incorporar un suplemento de vitamina C y E en la dieta junto con rutina. La combinación de estos tres nutrientes "ayuda a que los vasos sanguíneos que contienen fluidos incrementen la cantidad de sangre que transportan y ayuden a romper las fibras que interfieren con la circulación". Rister además cuenta que la hierba gotu kola ayuda al cuerpo a producir colágeno, la materia prima de los tejidos conjuntivos, e incrementa el suministro de oxígeno que pasa por los capilares.

Nutrientes reparadores de células

Howard Murad, un dermatólogo y profesor de medicina de la UCLA, dice que la solución a la celulitis no es sólo eliminar el exceso de grasa y agua del cuerpo. Además de dieta y ejercicio, dice que la clave para resolver el problema de celulitis es nutrir las células del cuerpo y el tejido conjuntivo. En "La solución para la celulitis", recomienda una dieta con multi-nutrientes diseñados para fortalecer los vasos sanguíneos, aumentar el flujo sanguíneo y estimular la producción de tejido conjuntivo. Además de la incorporación de vitaminas antioxidantes y minerales. El suplemento de Murad está basado en aminoácidos, glucosamina, lecitina y ácidos grasos esenciales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles