Los mejores peces para un acuario de 10 galones

Escrito por rena sherwood | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores peces para un acuario de 10 galones
No todos los peces son aptos para todas las peceras.

Los acuarios pueden ser muy relajantes al ver, pero no si los peces se están atacando unos a otros o mueren rápidamente. La mayoría de peces que venden en las tiendas son jóvenes, por lo que al comprarlos, es necesario tener en cuenta lo grande que pueden llegar a ser de adultos. Muchas especies de peces no son adecuadas para un tanque de diez galones (37,8 l) debido a que crecen increíblemente grandes. Asegúrate de que el tanque está en funcionamiento durante un mes antes de añadir cualquier pez.

Otras personas están leyendo

Pez dorado de agua dulce

De acuerdo a "Goldfish", por Bernice Brewster y Nick Fletcher, las especies de peces dorados tienen que estar separadas de otras especies de peces. Los peces dorados no sólo tienden a gustar el agua más fría que los peces tropicales de agua dulce, sino también sacar tantos residuos que pueden matar a otros peces. "Goldfish" recomienda el pez dorado común o el páramo negro para un acuario de diez galones. No mezcles los peces que nadan rápidamente con peces que nadan lentamente debido a que los nadadores rápidos se comen toda la comida.

Tropicales de agua dulce

Las comunidad de peces pequeños adecuados para acuarios de diez galones incluyen guppies de fantasía, pequeños tetras, platys, pequeños mollys y danios. Los comedores de algas chinos también son adecuados para tanques comunitarios, pero ten en cuenta que pueden llegar a medir 2 pulgadas (5 cm) de largo. Los gouramis enanos, xifos y bettas hembras pueden funcionar, pero a veces se vuelven agresivos, así que asegura que hay escondites para los peces acosados en el tanque si vas a agregar estas especies.

Los mejores peces para un acuario de 10 galones
Ten cuidado con los peces agresivos.

Agua salobre

El agua salobre necesita que se le agregue un poco de sal al agua del tanque. Los peces de agua dulce y salada morirán en agua salobre. Según "The Everything Aquarium Book" (el libro sobre todo del acuario), por Frank Indiviglio, buenos peces de agua salobre para un tanque de diez galones serían los ciprinodontidae, el abejorro gobio, pequeño pez globo y "pajaritos" o mediopicos.

Agua salada

Buenos peces de agua salada para un pequeño tanque incluyen el pez vaca añil, el pez vaca dorado, el gobio neón azul, el gobio payaso marrón y gobio hocicudo. La damisela azul puede funcionar sólo si son las únicas especies de peces en el tanque, de lo contrario se comen a los otros peces. De acuerdo con RateMyFishTank.com, estos peces de agua salada o marinos crecerán menos de 4 pulgadas (10 cm) de largo. Es posible que no estén disponibles en las tiendas de mascotas, pero estarán en espectáculos y sitios web de cría de peces en línea.

Los mejores peces para un acuario de 10 galones
El gobio hocicudo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles