DESCUBRIR
×

Los mejores peinados para mujeres bajas y regordetas

Actualizado 17 abril, 2017

Con el corte de pelo adecuado puedes alterar dramáticamente la forma de tu cara, haciendo que se vea más suave o añadiendo más definición, dependiendo del resultado que desees. Con el corte equivocado, sólo resaltarás la redondez de tus rasgos. Si eres una mujer baja y regordeta que quiere un corte que te siente bien, sea chic y te adelgace, no te preocupes, porque hay algunos cortes súper estilosos que funcionarán muy bien para ti.

Vittorio Zunino Celotto/Getty Images Entertainment/Getty Images

Capas cortas que enmarquen la cara

Añadir capas que enmarquen la cara en tu pelo es una de las mejores maneras de darle definición a tu rostro, haciendo que te veas más delgada y llevando la atención a la estructura de tu cara, en lugar de a su redondez. Muchas mujeres con una cara redonda temen cortarse el pelo, pero está bien llevarlo más arriba de los hombros, siempre y cuando las capas sean marcadas y con textura.

El flequillo hacia el lado

Un flequillo hacia el lado es una de las mejores maneras de añadir drama y coquetería instantáneo a tu estilo, y con la capa más larga llegando justo sobre tu mejilla, atraerás la atención a la estructura de tu cara, porque adelgaza y te da definición. Lo lindo sobre el flequillo hacia el lado es que funciona con el cabello largo o corto, así que tienes más alternativas con tu corte general.

La melena angulada

Una melena angulada, que es más corta en la parte de atrás y cae más larga por los lados, es súper chic y el ángulo marcado del corte hace que te veas más alta y delgada. No tienes que llevarla súper corta, porque podrías terminar viéndote más redonda, así que usa una más larga. Esto también te da la opción de recoger tu pelo y así tener más variedad de peinados. Además debes asegurarte de que las puntas estén marcadas y tener piezas que rocen tus mejillas para crear ángulos en una cara suave.

Las capas largas

Un corte de capas largas es uno de los más efectivos para darle largo a tu cara y cuerpo. Puedes mantener las capas cercas de tu cara más corta, para que abracen tu mandíbula, pero centra la mayoría de las capas en las puntas de tu pelo, para alargarte y hacerte ver más esbelta. Es mucho más entretenido jugar con el pelo largo, porque tus alternativas de peinado son infinitas.