Hobbies

Las mejores películas de animación por computadora

Escrito por spencer hendricks | Traducido por reyes valdes
Las mejores películas de animación por computadora

Shrek es el ogro verde protagonista de algunas de las mejores películas de animación por computadora de años recientes.

Ben Pruchnie/Getty Images Entertainment/Getty Images

Las imágenes generadas por computadora (CGI por sus siglas en inglés) involucran el uso de una computadora que toma una imagen en 3D que luego es combinada con otras imágenes similares en una sucesión progresiva que crea la ilusión de que hay movimiento. Aún cuando contamos con dicha tecnología hacía ya unos 30 años, no fue sino hasta 1995 que se estrenó el primer largometraje realizado por completo con animación computarizada, “Toy Story”. Siguiendo el ejemplo de Toy Story, muchos de los filmes posteriores iban orientados a la familia y a los niños y han sido muy bien recibidos y aclamados.

Otras personas están leyendo

Shrek 2

La secuela de la película “Shrek”, del año 2001, titulada “Shrek 2” nos presenta al simpático ogro en su nueva vida, después de casarse con la princesa Fiona y a punto de ser presentado ante su nueva familia, quienes quedarán atónitos tras la revelación de que su hija ha dejado de ser humana y que, de hecho, está casada con un ser grotesco. Para el año 2009, ostentaba el título de ser la película animada por computadora más taquillera de todos los tiempos, recaudando poco más de 440 millones de dólares en taquilla

Finding Nemo (Buscando a Nemo)

La película del 2003, “Finding Nemo”, de Disney-Pixar, recaudó cerca de 340 millones cuando fue presentada en los cines, convirtiéndola en un éxito tal, que por un tiempo ostentó el título de la película CGI más taquillera, hasta que fue desplazada por “Shrek 2” al año siguiente. “Buscando a Nemo” nos cuenta la historia de un pequeño pez payaso que es arrebatado del lado de su padre y luego abandonado para tener que valerse por su cuenta en la vastedad del océano.

Shrek the Third (Shrek Tercero)

En una nueva aparición de Shrek, el ogro, esta tercera película nos presenta una historia en la que el Rey Harold, suegro de Shrek, cae enfermo, lo cual nos lleva a especular que el heredero al trono de “Far Far Away” será nada menos que Shrek. Mostrando reticencia ante dicha situación Shrek se da a la tarea de encontrar un heredero digno, mientras tanto, el malvado Príncipe Encantador planea manipular los acontecimientos para su beneficio. El filme llegaría a recaudar apenas poco más de 322 millones de dólares en taquilla, 100 millones menos que su predecesora, pero lo suficiente para asegurarle el tercer lugar entre las más vistas del 2010.

Up

La aventura animada de Disney-Pixar titulada “Up” nos relata la historia del solitario anciano Carl Fredericksen, quien recientemente perdió a su esposa y con ella las ganas de relacionarse con el resto del mundo. Cuando cierto incidente amenaza con alejarlo del hogar en el que él y su esposa convivieron durante tantos años, Carl utiliza varios miles de globos para transportar su casa hasta Sudamérica, lugar que él y su mujer siempre habían soñado con visitar. Pero Carl se llevará una gran sorpresa cuando se da cuenta que Russel, un joven niño de su vecindario, se ha colado sin previo aviso a formar parte de su aventura.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media