Hobbies

Las mejores películas anime de ninjas

Escrito por alasdair stuart | Traducido por carlos m. báez
Las mejores películas anime de ninjas

Los animes acerca de ninjas son extremadamente populares en el Oeste.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El manga y el anime se han vuelto un fenómeno mundial, el masivo éxito mundial de series como "Naruto" y "Death Note" prueban que sólo porque algo es únicamente oriental en estilo no significa que su atractivo esté restringido al Este. Existe un anime para cada género y cada gusto, pero, relativamente pocos animes acerca de ninjas han llegado al Oeste. Aquellos que lo han hecho, tales como "Naruto", han sido fenomenalmente exitosos.

Otras personas están leyendo

"Ninja Scroll"

Jubei Kibagami es un Ronin, un asesino a sueldo que mató a su maestro como venganza tras ser traicionado. Sin embargo, cuando se le informa que su maestro ha reencarnado como la cabeza de una organización sobrenatural, Jubei renuentemente une fuerzas con un espía para obtener su venganza. Un clásico del culto, Ninja Scroll es extremadamente sombrío, muy violento y pasa gran parte del tiempo explorando la psiquis del ninja, especialmente los sentimientos de Junbei acerca de la traición.

"Dagger of Kamui"

Lanzado en 1985, el filme sigue a Jiro, un joven que regresa a su hogar para encontrar a su familia asesinada y una extraña daga dejada en la casa. Él escapa de un grupo de aldeanos enfurecidos que lo culpan del asesinato y se relaciona con un monje budista llamado Tenkai, quien le promete contarle la verdad acerca de su padre. Extremadamente violento y muy lúgubre, "Dagger of Kamui" es un filme similar a Noir en algunas partes, con giros, vueltas y traiciones.

"Basilisk"

Con reminscencias de "Romeo y Julieta", "Basilisk" se basa en eventos históricos que conciernen a la enemistad entre dos clanes ninjas en 1614. En un desesperado intento de traer la paz, se les dice a los clanes que envíen sus 10 mejores ninjas para un combate final, pero entre ellos se encuentran Gennosuke y Oboro. Originalmente con la intención de comprometerse, los dos deben elegir entre la lealtad a su clan o su amor. Más sombría que muchas otras historias, el programa se ha emitido mundialmente.

"Naruto"

Mientras que "Naruto" toma por lejos un enfoque mucho más sobrenatural sobre la idea del ninja, la vasta duración de la serie al igual que su vasto éxito lo ha establecido como un clásico del género. "Naruto" sigue a Naruto Uzumaki, un joven de la aldea de Konohagakure que tiene un demonio encerrado dentro de él. Sin conocimiento de esto, él, junto con sus amigos Sasuke Uchiha y Sakura Haruno, llevan a cabo misiones por el bien de la aldea. Esta serie ha tenido una duración de cientos de episodios y, al momento de escribir esto, se han producido seis filmes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media