Los mejores pinceles para la pintura acrílica

Escrito por randi bergsma | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores pinceles para la pintura acrílica
Los pintores de acrílico utilizan pinceles que son diferentes a los pinceles del óleo y la acuarela. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Las pinturas de acrílico se desarrollaron en la década de 1940. Veinte años más tarde, artistas como Andy Warhol y Roy Lichtenstein las utilizaron para crear cuadros famosos. Las pinturas de acrílico se pueden utilizar de modo espeso como las pinturas de aceite o de modo adelgazado para usarlas como acuarelas. La pintura de acrílico se ha aplicado tradicionalmente con pinceles de pintura al óleo. Sin embargo, recientemente los fabricantes han sacado líneas de pinceles destinados a ser específicamente compatibles con las pintura acrílica. La pintura acrílica está basada en agua, lo que significa que los pinceles de acrílico se pueden lavar con agua. Sin embargo, los acrílicos también son pinturas sintéticas, de modo que son difíciles para los pinceles.

Otras personas están leyendo

Las cerdas de nailon

Compra pinceles con cerdas sintéticas, usualmente hechas de nailon. Si compras pinceles de calidad te asegurarás de que durarán mucho tiempo y que se defenderán de los productos químicos que hay en la pintura acrílica. Los pinceles de cerdas naturales, utilizados habitualmente con la pintura al óleo, generan una apariencia entreverada cuando se utilizan con pinturas acrílicas. Los pinceles de cerdas de poliéster también son buenos para la pintura acrílica.

Los mejores pinceles para la pintura acrílica
Las cerdas sintéticas funcionan mejor para la pintura acrílica. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Mangos largos

Un pincel de mango largo es lo que se recomienda para la pintura acrílica. Un mango largo crea más espacio entre el lienzo y tú, y estando a distancia obtendrás una mejor perspectiva de la composición de la pintura. Además, tu mano no estará interponiéndose en medio si tienes un pincel más largo. Los pinceles más cortos pueden ser un problema, ya sea porque la mano se entromete en tu línea de visión o porque interfiere la luz generando sombras sobre tu lienzo. Los pinceles más largos también te dan un trazo más suelto y pictórico cuando los sostienes cerca del final y un estilo fuerte y de dibujante cuando se sostiene cerca de la férula.

Los mejores pinceles para la pintura acrílica
Los pinceles de mango largo te permiten ver tu trabajo mejor. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Pinceles duros y flexibles

El material utilizado para crear las cerdas genera cepillos tanto duros como blandos. Los pinceles de nailon son suaves y flexibles. Los pinceles de poliéster tienden a ser más rígidos. La mejor opción posible es la compra de un pincel que sea mitad de nailon y mita de poliéster. Estos pinceles tienen un nivel medio de suavidad, pero son todavía duraderos.

Los mejores pinceles para la pintura acrílica
Dependiendo de qué tan delgada te gusta la pintura, un pincel flexible puede funcionar mejor. (Martin Poole/Lifesize/Getty Images)

Forma del pincel

Diferentes formas de pincel crean diferentes líneas. Hay una gran variedad de formas, pero debes centrarte en los pinceles básicos. Un pincel en ángulo es bueno para pintar líneas y curvas. Los pinceles de abanico se utilizan para mezclar colores juntos de una manera que genera un aspecto natural. También pueden ser utilizados para crear diferentes texturas y efectos. Los pinceles lengua de gato tienen una cabeza ovalada y son para todo uso. Se usan por un lado, crean una línea delgada, usados por el lado plano crean un trazo amplio y grueso. Los aparejadores son pinceles finos utilizados para pintar detalles. Funcionan mejor con pintura diluida. Los anchos son buenos para la aplicación de capas gruesas, ya que soportan una gran cantidad de pintura. Los planos cortos, o brillos, producen movimientos cortos y suaves. Cuando se humedecen, sus bordes se vuelven agudos y de forma de cincel, ayudando en que la pintura haga líneas rectas delgadas. Los redondeados terminan en un punto agudo, lo que le permite pintar detalles.

Los mejores pinceles para la pintura acrílica
Los pinceles de diferentes formas te ayudarán a hacer realidad tu visión. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles