Los mejores plaguicidas para el control de cucarachas

Escrito por katherine harder | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores plaguicidas para el control de cucarachas
Las cucarachas propagan enfermedades, así que utiliza los mejores pesticidas para erradicarlas. (jumping roach image by Adrian Hillman from Fotolia.com)

Si bien la prevención es la mejor cura para una plaga de cucarachas, una vez que las cucarachas han hecho su hogar en tu espacio, tendrás que controlarlas con un plan de plaguicidas para evitar la posibilidad de enfermarte a causa de los gérmenes que propagan. Existen muchos tipos de pesticidas o de agentes eliminadores de plagas para erradicar las cucarachas de tu vivienda. Elige entre los métodos naturales de pesticidas para cucarachas, tales como el uso de la tierra de diatomeas, o el uso de trampas de cebo en gel o de aerosoles químicos de matanza rápida.

Otras personas están leyendo

Matar a las cucarachas individualmente con pesticidas en aerosol

Cada cucaracha que ves alrededor de tu vivienda podría contribuir a la propagación de la infestación de cucarachas, así que debes eliminar todas las cucarachas que te encuentres. Aunque pisar una cucaracha es un método probado y verdadero de erradicación, si prefieres un menor desastre y el contacto directo, los aerosoles que contienen insecticidas permiten matar las cucarachas a distancia. Además, las cucarachas evitarán las áreas que rocíes si utilizas un spray residual; los sprays no residuales a corto plazo contienen ingredientes como resmetrina o piretrinas, los cuales irritan y matan algunas cucarachas pero sólo con el contacto. Puedes hacer tu propio spray de cucarachas con una mezcla de jabón y agua, la cual matará a la cucaracha cuando entre en contacto.

Matar a las cucarachas individualmente con los métodos de plaguicidas naturales

Puedes destruir las cucarachas sin contacto succionándolas con un accesorio de manguera de una aspiradora; esto hace que su captura sea mucho más simple, aunque debes tirar la bolsa de tu aspiradora cuando termines; séllala dentro de una bolsa de plástico primero para obtener los mejores resultados. Utiliza trampas individuales adhesivas de superficie para atrapar cucarachas individualmente para su erradicación o atrapa las cucarachas con tarros de mayonesa vacíos. Unta el interior curvado del frasco un poco más allá del labio del frasco con vaselina y coloca una fruta podrida por dentro. Una vez que las cucarachas entren en el frasco, no van a ser capaces de subir de vuelta. Mata a las cucarachas que hayas atrapado congelándolas en el interior de la jarra durante varias horas; coloca las trampas pegajosas para cucarachas en el interior de una bolsa de plástico antes de congelarlas.

Los pesticidas químicos para infestaciones de cucarachas

Los cebos atados con insecticida son algunos de los plaguicidas más eficaces para el control de cucarachas. El sitio web de la Extensión Cooperativa de la Universidad de Nebraska recomienda la selección de cebos insecticidas de acción lenta que contienen ingredientes activos tales como ácido bórico, hydramethylnon, fipronil o sulfluramida. No sólo los insecticidas en estas trampas de cebo envenenan a las cucarachas que se los comen, sino que las cucarachas que luego comen sus excrementos o su carcasa también se envenenan.

Los pesticidas naturales para infestaciones

Para una alternativa de acción más lenta, eficaz y menos costosa, utiliza polvo de ácido bórico, tales como los propulsores de bajo costo de polvo bórico de lavandería. El ácido bórico es relativamente seguro para los seres humanos de manejar, aunque debes evitar que tus mascotas y tus niños entren en contacto con éste; sin embargo, no es seguro para las cucarachas y actúa como un veneno para éstas, a pesar de que se sentirán atraídas. La tierra de diatomeas, disponible en tiendas de jardinería, también elimina las cucarachas mediante la reducción de sus exoesqueletos y su deshidratación y se propaga fácilmente de cucarachas para cucarachas. Espolvorea el polvo cerca de grietas y hendiduras donde sospeches que las cucarachas estén entrando y saliendo de tu vivienda o colócalo en zonas altas como en las tapas de los gabinetes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles