Los mejores planes de celulares para la familia

Escrito por andy joseph | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores planes de celulares para la familia
La elección del plan familiar ideal para las necesidades de cada uno implica una serie de factores. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

En estos días, si quieres obtener un teléfono celular para más de un miembro de la familia, o incluso para cada uno de los miembros de ella, puedes ahorrar mucho dinero obteniendo un plan familiar mensual (por ejemplo, dos o más personas compartiendo una cantidad de minutos determinada), en lugar de que cada persona se suscriba a un plan individual. Sin embargo, mientras averigües respecto a las 4 compañías principales de teléfonos celulares: AT & T Nextel Sprint, Verizon Wireless y T-Mobile, debes saber que la elección del plan familiar ideal para las necesidades de cada uno implica una serie de factores que deben ser tomados en consideración.

Otras personas están leyendo

Número de minutos

En primer lugar, debes averiguar cuántas personas van a estar en el plan y la cantidad minutos que probablemente utilice cada persona para hacer llamadas, y así obtener una estimación aproximada de la cantidad de minutos para seleccionar dentro de cada paquete. Por lo general, los planes de telefonía celular cuentan dos tipos de minutos: los minutos para utilizar en cualquier momento y los minutos de noche y fin de semana (N&W).

Lo más normal es que las empresas de teléfonos celulares ofrezcan minutos libres o gratuitos del tipo N&W, que pueden ser utilizados en llamadas que se realicen de 9 pm a 6 am durante los días de semanas y de forma ilimitada durante los fines de semana. AT & T, Sprint y Verizon ofrecen minutos nocturnos que se inician a partir de las 7 pm en algunos de sus planes familiares de más alta gama.

Es la cantidad de minutos a cualquier hora, es decir, el tiempo no cubierto los minutos N&W, los que tu y tu familia deben tener en cuenta, ya que no son libres o ilimitados a menos que te suscribas a alguno de los planes más costosos. Elegir un plan con suficientes minutos a cualquier hora puede llevar a sobrepasar el límite, y por lo tanto a la acumulación de costosos cargos adicionales. Sin embargo, existe una característica de llamadas gratuitas entre teléfonos celulares, que comprende las llamadas realizadas y recibidas desde otros suscriptores de la misma compañía, y que no consume la asignación mensual de minutos a utilizar en cualquier momento. En promedio, T-Mobile tiene la mayor cantidad de minutos de cualquier momento por cada plan.

Los mejores planes de celulares para la familia
T-Mobile tiene la mayor cantidad de minutos de cualquier momento por cada plan. (mobile phone 8 image by Harvey Hudson from Fotolia.com)

Círculos de llamadas

Un círculo de llamadas es una característica que otorga llamadas ilimitadas para ser realizadas a un grupo preseleccionado de números telefónicos, por lo general entre 5 y 10. Estos números pueden pertenecer a cualquier ubicación y persona: teléfonos celulares o de línea, suscriptores y no suscriptores. T-Mobile (a través de mis favoritos) y Verizon poseen esta característica.

Los mejores planes de celulares para la familia
Estos números pueden pertenecer a cualquier ubicación y persona. (phone image by Eisenhans from Fotolia.com)

Minutos extra

Los minutos extra son aquellos que, al no ser utilizados en un determinado mes, se "mueven" hacia el mes siguiente, posibilitando su uso y evitando que se pierdan con el cierre de la facturación. Esta característica es ideal para aquellos que atesoran sus minutos libres, y sólo AT&T la ofrece.

Los mejores planes de celulares para la familia
Esta característica es ideal para aquellos que atesoran sus minutos libres.

Otras actividades

Otros factores a considerar son los paquetes mensuales que puedes agregarle al plan familiar, que incluyen mensajes de texto, fotos y video, descarga de tonos para el teléfono y fondos de pantalla, acceso a Internet y correo electrónico y llamadas internacionales.

Los mejores planes de celulares para la familia
Otros factores a considerar son los paquetes mensuales que puedes agregarle al plan familiar.

¿Cuáles son los mejores planes de celulares para la familia?

En verdad no existe tal cosa, ya que las necesidades en cuanto a planes de celulares varían dependiendo la familia. Por el contrario, basándote en las características antes mencionadas, deberías preguntarte: "¿Cuál es el mejor plan familiar de celulares para mi familia?"

Los mejores planes de celulares para la familia
"¿Cuál es el mejor plan familiar de celulares para mi familia?" (celular image by Sandor Kacso from Fotolia.com)

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles