Los mejores planos para cocinas en forma de "U"

Escrito por jackie johnson | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Los mejores planos para cocinas en forma de "U"
Las ventanas de la cocina proporcionan luz y aire fresco a la habitación. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Una cocina en forma de "U" es en donde tres paredes otorgan superficies de trabajo, lugar para electrodomésticos y armarios. Muchos la consideran la más conveniente para cocinar ya que los utensilios y materiales de cocción están a la mano. Este tipo de cocina por lo general tiene lugar suficiente para varios cocineros, comparadas a las tradicionales, que son largas y angostas.

Otras personas están leyendo

Triángulo

Los diseñadores de cocinas consideran que la mejor distribución es poner el refrigerador, el hornillo y el lavabo en forma de triángulo, acortando los pasos entre estos componentes fundamentales de la cocina. Colocar cada uno de ellos en una pared aparte también asegura un lugar para la encimera al lado de ellos, haciendo mucho más sencillo quitar los objetos del refrigerador, poner los platos sucios cerca del lavabo y usar el hornillo.

Lavabo y lavaplatos

Un buen diseño de cocina ubica el lavaplatos al lado del lavabo con amplios armarios superiores para descargar el lavaplatos con facilidad. Tener armarios separados para la vajilla y las tazas y otro para los platos es práctico para que los miembros de la casa puedan servirse un vaso de agua. Además de las cuestiones de plomería, tener el lavaplatos cerca del lavabo hace que el enjuague de los platos sea más eficiente. Por lo general los arquitectos tratan de colocar el lavabo cerca de la ventana mirando idealmente hacia el patio trasero para controlar las actividades de los niños.

Alacenas

Las alacenas proporcionan un lugar para el almacenamiento de comida y pequeños electrodomésticos en una cocina en forma de "U", ayudando a despejar las encimeras. Las mejores puertas para alacenas son lisas, sólidas y fáciles de limpiar. Las de vidrio, si bien son atractivas, son poco prácticas en una cocina ya que se quiebran. Las puertas de láminas de listones acumulan tierra y son difíciles de limpiar. Los estantes que se sacan son ideales para alacenas profundas porque ayudan a la gente a elegir la comida del fondo de la alacena.

Iluminación

Contar con luz abundante en una cocina bien diseñada es fundamental. Las luces elevadas ayudan, así como lo hacen las lámparas bajas que iluminan las áreas de trabajo. Las luces que se encuentran sobre el lavabo son indispensables, así como lo son las que están encima de los hornillos. Los focos LED y CFL (por sus siglas en inglés) utilizan menos electricidad y generan menos calor en la cocina.

Espacio común

La mayoría de la gente piensa que la cocina es la habitación más social de la casa. Si el lugar es lo suficientemente grande en un área de cocina, los constructores por lo general diseñan un espacio informal llamado rincón de cocina, lo suficientemente grande como para una mesa y sillas. Si el espacio es demasiado reducido como para un rincón, los constructores por lo general diseñan una barra para comer que mira hacia la cocina para proveer un área de comida informal y un lugar para que la gente interactúe con aquellos que están trabajando allí.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles