Comida

Los mejores planos de horno solar

Escrito por susan peterson Google | Traducido por stefanía saravia
Los mejores planos de horno solar

Calor solar

The sun image by Denis Kadacki from Fotolia.com

Las estufas solares, también conocidos como cocinas solares, están disponibles comercialmente. Sin embargo, si eres bueno con tus manos, puedes hacer tu propia estufa solar solo por una fracción del costo de comprar una. Aquí te presentamos seis planos distintos para hacerlas. Van de un rango sencillo que se pueden hacer en una tarde a planos más elaborados para crear un electrodoméstico sofisticado. Ten en cuenta que todos los planos aparecen en la parte de Referencias y Recursos.

Planos de cocina tipo caja

El horno solar tipo caja de Bill Becker está hecho de madera y piezas de metal. Debido a la buena insolación y de varios reflectores, la temperatura en su interior puede superar los 400 grados Farenheit (204 grados Celsius). Se trata de una cocina sólida y práctica que puede durar bastante tiempo. Para hacer una, necesitas herramientas básicas de carpintería tanto como la habilidad de cortar metal y vidrio. Si quieres hacer una cocina tipo caja solar, pero no tienes las habilidades, los planos para una cocina similar de cartón están disponibles en Backwoods Home Magazine.

Planos de cocina parabólica

La estufa "los niños del Perú" utiliza un reflector parabólico para concentrar la luz solar en la olla. Los planos para estas cocinas ofrecen un par de ventajas con respecto a otras de estilo parabólica. Primero, los planos proveen un camino simple para hacer un apropiado reflector parabólico. Segundo, la base de madera alrededor del reflector la hace lo suficientemente pesada y sólida como para resistir las ráfagas de viento. Para hacer esta estufa necesitarás conocimientos básicos de carpintería y la habilidad de cortar tubos de acero y láminas de aluminio Anocoil de un grosor de 0,3 mm.

Planos de cocina en paneles

La cocina Fun Panel Solar, diseñada por Teong H. Tan, refleja la luz usando brillantes paneles hacia una olla central. La Fun Panel Cooker es probablemente una de las cocinas solares más fáciles de hacer, implicando nada más que medir, cortar y ensamblar cartón y papel de aluminio de uso doméstico.

Planos de la cocina con lentes fresnel

A diferencia de la gran mayoría de las estufas solares, la cocina con lentes Fresnel concentra la luz utilizando la refracción en lugar de la reflección. El plano para esta cocina ofrece un manera de construir un marco que no solamente mantiene el lente hacia al sol, sino que también pone al alimento a coserse directamente en el punto focal. El Solar Furnace es uno de los hornos más calientes que están disponibles, lo suficientemente caliente como para ser inmediatamente peligroso para cualquier cosa que se ponga en el punto focal. Los planos requieren habilidades básicas de carpintería y soldadura.

Planos de la Novelty Pizza Box

La cocina de caja de pizza, la cual está hecha a partir de una caja de pizza, es el horno menos sofisticado. No va a llegar a la temperatura de las otras estufas, pero va a calentar alimentos a temperaturas sanas. Y lo más importante, es un buen camino de familiarizarse con los principios básicos de la cocina solar. Las habilidades involucradas para hacer una cocina de caja de pizza son tan simples que un niño de diez años puede hacerla.

Planos de la cocina High-End box

En el otro extremo del espectro de la cocina de caja de pizza está la Tracking Solar Cooker. Es una cocina de caja que está montada sobre un pedestal y tiene una puerta de acceso posterior. El montaje de esta estufa es una Lazy Susan conectada a un mecanismo de seguimiento que le permite a la estufa, encontrar el sol. Construirla requiere metal, madera, mampostería, vidrio y habilidades eléctricas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media