Las mejores plantas para usar en un acuario

Escrito por timothy burns | Traducido por noeli parra
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores plantas para usar en un acuario
Las plantas que están debajo del agua ayudan a crear un ambiente saludable para los peces en los acuarios pequeños o tanques. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los acuarios se ven lindos cuando hay una cantidad proporcional de plantas y peces en ellos. Para crear un tanque atractivo, necesitarás seleccionar algunas plantas que puedan coexistir bien con los peces sanos. Las plantas también airean el agua, lo que mejora la calidad del agua para el pez. La mejor manera de mejorar la apariencia visual del acuario es adicionar plantas adecuadas para el tanque.

Plantas acuáticas

Si eres dueño de un tanque de agua dulce, hay algunas plantas que son fáciles de cuidar y son de conseguir en las tiendas. La Downoi, o la pequeña estrella, necesitan apenas una pequeña cantidad de suplemento de hierro para crecer en los tanques. La planta crece bien con poca o gran cantidad de luz. Su mantenimiento es fácil. La planta tiene este nombre porque sus hojas arrugadas tienen una apariencia y forma de estrella. La planta crece hasta una altura de 4 pulgadas (10 centímetros).

Planta de helecho

La planta de helecho crece 8 pulgadas (20 centímetros) y tiene una hoja en punta de color verde oscuro. Ellas son una elección popular para los principiantes porque no necesitan del suelo. Las plantas se adhieren a cualquier superficie debajo del agua que sea áspera. Ésta requiere apenas de una luz moderada para crecer. Las hojas en punta le dan a los peces pequeños un lugar para esconderse en el tanque y también atraen bacterias que alimentan a los peces. Otra planta de helecho es el trébol de agua, que también requiere poca manutención y tiene la forma de un trébol de cuatro hojas. La planta crece 4 pulgadas (10 centímetros) y se desarrolla bien con baja y mediana luz.

Plantas flotantes

La Dwarf Sag es una planta de agua dulce que produce flores que son muy pequeñas. El tallo de la planta crece a una altura de 6 pulgadas (15 centímetros) y crece con luz mediana. La planta se desarrolla rápidamente y es una buena opción para un acuario nuevo. El musgo flotante es otra planta que le gusta crecer en la superficie del agua. Esta planta se reproduce rápidamente y previene el crecimiento de algas porque se propaga por la superficie del agua e impide que la luz llegue al tanque.

Relación pez-planta

El pez ama esquivar y esconderse alrededor de las plantas en los tanques. Las plantas son el hábitat natural utilizado por el pez para desovar. Aunque el estanque sea pequeño, un equilibrio entre las plantas y los peces ayudará a mejorar el sistema ambiental. Las plantas ayudan a consumir las bacterias que flotan en el agua, y también reintroducen oxígeno en el tanque y el pez se beneficia con esto. Si quieres mejorar la calidad del agua naturalmente, la mejor manera de hacerlo es añadirle plantas al acuario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles