Las mejores plantas para bloquear la vista sobre tu cerca

Escrito por tallulah philange | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores plantas para bloquear la vista sobre tu cerca
El bambú crece rápido y alcanza una muy buena altura, por lo que es una planta ideal para dar privacidad a tu jardín. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

A muchas personas no les gusta la sensación de estar siendo siendo vigiladas constantemente durante el uso de su propio patio. Ya sea que se trate de vecinos curiosos que miran a escondidas sobre la cerca o desde un edificio más alto orientado hacia tu jardín, piensa que hay plantas disponibles para ayudar a proteger tu privacidad, como aquellas que crecen más arriba que tu barda o cerca, agregando una altura adicional de protección contra los curiosos. Si quieres que este inconveniente sea solucionado inmediatamente, asegúrate de seleccionar una especie de rápido crecimiento.

Otras personas están leyendo

Bambú

El bambú es una de las mejores opciones para ganar privacidad en tu jardín gracias a su capacidad para crecer y extenderse. Hay dos tipos generales de bambú: los que se expanden muy rápidamente y los que crecen y se agrupan en matas. El primero puede crecer de 3 a 5 pies (90 cm a 1,5 m) anualmente y también extenderse a un ritmo similar. Los bambúes de mata crecen y se extienden solo 1 o 2 pies (30 y 60 cm) cada año. Las plantas de bambú son muy resistentes y a menudo prosperan bastante bien en una variedad de condiciones, aunque prefieren los suelos arcillosos y un entorno de cultivo en el que sus raíces se cubran completamente con mantillo. Cada tallo se llama caña y puede vivir por más de 10 años. La mayoría de los ejemplares se adaptan después de una poda (procura cortar justo por encima de un nodo en el tallo a la altura deseada) lo que hace fácil mantenerlos a una altura uniforme. Sin embargo, ten cuidado y no te olvides de la rapidez con que se propagan todos los tipos de bambú, ya que pueden invadir tu jardín si no los podas regularmente ni eliminas las cañas no deseadas.

Rosa de Sharon (Hibiscus syriacus)

La Rosa de Sharon (Hibiscus syriacus) es un tipo de arbusto alto o pequeño árbol de hoja caduca. Llega a alcanzar una altura de entre 8 y 12 pies (2,4 y 3,6 m) y se extiende entre 6 y 10 pies (1,8 y 3 m) de ancho. Las plantas tienen una forma de vaso, por lo que la parte superior suele ser más ancha que la parte inferior del tronco. Esta característica es una muy buena opción para proporcionar la mayor privacidad posible por encima de tu cerca. Procura espaciar cada Rosa de Sharon a 2 o 3 pies (90 cm a 1,20 m) de distancia para permitir que las plantas formen una valla a medida que crecen. Apenas es necesario podarlas para mantener su forma. Como beneficio adicional, estas plantas también producen cada año, montones de hermosas y vibrantes flores de color púrpura, violeta, blanco, rosa y rojo de entre 2 y 4 pulgadas de diámetro (5 y 10 cm). Esta planta es tolerante a una variedad de condiciones de crecimiento, pero necesita de una buena rutina buen riego, además de que florecerá mejor si está parcialmente protegida cuando el sol está en su punto más fuerte.

Tuja de Canadá (Thuja occidentalis)

La tuja de Canadá (Thuja occidentalis) es un árbol de hoja perenne también conocido como árbol de la vida "misión". Se trata de una buena opción para usar como planta de privacidad en los climas fríos. Los ejemplares de esta especie pueden crecer varios pies al año, por lo que forman parte del método más rápido para conseguir una densa valla de privacidad. La tuja de Canadá tiende a crecer en forma de pirámide, por lo que es necesario plantar los ejemplares muy cerca entre sí, para cubrir por completo la zona que te interesa. Estos árboles prefieren los suelos húmedos y alcalinos, pero también se adaptan a los suelos ácidos o secos y por lo regular se desarrollan mejor a pleno sol o media sombra. Ten cuidado si tienes mascotas a las que les gusta masticar las plantas, ya que todas las partes de la tuja de Canadá son tóxicas si se ingieren.

Tulípero (Liriodendron tulipifera)

A pesar de su nombre en inglés (tulip poplar o álamo tulipán), los tulíperos pertenecen a la familia de los magnolios. Los ejemplares de esta especie crecen rápidamente, hasta 6 pies (1,8 m) por año, por lo que permiten crear rápidamente una pantalla de privacidad que se elevará por encima de tu barda o cerca. En su etapa de madurez, este árbol puede alcanzar una altura de entre 80 y 120 pies (24 y 36 m) y un ancho de 30 o hasta 40 pies (9 a 12 m). Sin embargo, dado su gran tamaño, puede agotar a las plantas cercanas. El tulípero cuenta con hojas verdes que se vuelven de un color amarillo vibrante en otoño así como con flores amarillas verdosas en la primavera. Prefiere una cantidad media de humedad, ya que no le va bien en los suelos empapados o demasiado secos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles