Hogar

Las mejores plantas para clima caliente

Escrito por piper li | Traducido por karolynne gardim
Las mejores plantas para clima caliente

Algunas plantas florecen en jardines de verano calientes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las temperaturas extremas son algunos de los principales factores que pueden conducir a dañar las plantas. Al igual que las bajas temperaturas durante el invierno, las calientes durante el verano pueden provocar el marchitamiento y la pérdida de plantas. Los vegetales y las plantas de jardinería varían en su capacidad para soportar el calor. Seleccionar el tipo de plantas que toleran tu clima caliente ayuda a prevenir el daño por el calor.

Vegetales de jardín

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay dos clasificaciones principales para vegetales de jardín: de estación fría y de estación caliente. Los de estación fría crecen mejor en climas calientes cuando se siembran a principios de la primavera o tarde en el otoño, antes del calor del verano, mientras que los vegetales de estación cálida toleran el calor de mediados de verano y no pueden soportar heladas leves o prolongados períodos fríos. Las plantas vegetales para climas cálidos son el maíz, los tomates, los pepinos, los melones y los pimientos. Mantener el suelo ligeramente húmedo durante rachas calurosas ayuda a estas plantas a evitar la deshidratación y estimula la producción de fruta sana.

Perennes

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las floraciones perennes pueden proporcionar un soplo de aire fresco en un paisaje caliente latente. Las plantas perennes son aquellas que vuelven año tras año. Las variedades que resisten las bajas temperaturas a menudo se marchitan en climas con períodos prolongados de calor del verano. La hierba mariposa (Asclepias tuberosa) es buena para el clima caliente y es un tipo de flor silvestre que produce flores de color rojo-naranja durante junio, julio y agosto. La yucca, la flor petardo (Crossandra infundibuliformis) y la planta langostino amarillo (Pachstachys lutea) son algunos otros tipos de plantas perennes tolerantes al calor.

Anuales

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las floraciones anuales son plantas que crecen a partir de semillas y echan semillas durante la misma temporada de crecimiento. Las anuales que prefieren las temperaturas cálidas son la floración de tabaco (Nicotiana alata), una enredadera anual que crece en climas cálidos y del sur. Puede crecer hasta 6 pies (1,83 m) de altura y florece en tonos de rojo, blanco, rosa y verde. La milenrama (Achillea millefolium), lantana y begonia de cera (Begonia x semperflorens-cultorum) son plantas anuales que prosperan en el calor.

Arbustos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los arbustos pueden proveer sombra y pequeñas áreas frescas del jardín. Plantados cerca de un pasillo o un patio, los arbustos también pueden ayudar a bloquear el viento y proporcionar privacidad. El agracejo japonés (Barberis thunbergii) es un arbusto elegante que crece hasta 6 pies (1,83 m) de altura y produce floraciones diminutas en la primavera y bayas rojas a finales del otoño. Aunque florece en climas cálidos, puede tolerar bajas temperaturas de hasta 30 grados Farenheit bajo cero (-34 °C). Otras selecciones arbustivas para climas calurosos incluyen a la Texas ranger (Leucophyllum frutescens), la hortensia y el enebro (Juniperus).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media