Las mejores plantas de fresa para un invernadero

Escrito por irum sarfaraz | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores plantas de fresa para un invernadero
Las plantas de fresa se dan bien en un ambiente de invernadero controlado. (strawberry image by Buryakov Andrey from Fotolia.com)

Las fresas son una fruta que puedes cultivar en una variedad de formas diferentes, incluyendo los invernaderos hidropónicamente, en macetas y cestas colgantes. Se dan mejor en suelo húmedo y modificado con la materia orgánica y en zonas de pleno sol. En un invernadero, esta luz es complementada con la iluminación del jardín interior. Las fresas en invernadero crecen mejor en temperaturas de 64 a 77 grados (17,78 y 25 ºC). Un número de variedades de fresa han sido identificadas como las más sabrosas y productivas para el cultivar en invernaderos.

Otras personas están leyendo

Joya

Las fresas joya son citadas como entre las mejores fresas para culitvar en invernaderos por la Extensión de la Universidad de Cornell. Las plantas son compactas, con un follaje verde oscuro y producen fruto de color rojo brillante, en forma de cuña cónica desarrollada uniformemente. La joya es del grupo de las variedades de fresa June-bearing o de principios de temporada. Las plantas producen altos rendimientos consistentemente y el fruto muestra una fuerte resistencia a la pudrición del fruto después de cosechar.

Las mejores plantas de fresa para un invernadero
Las plantas son compactas, con un follaje verde oscuro. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Tristar

La fresa tristar es una de las variedades que produce los mayores rendimientos y las fresas más sabrosas en la producción de invernadero, de acuerdo con la Extensión de la Universidad de Cornell. Estas plantas de tipo ever-bearing producen frutos largos y jugosos durante todo el año. Las plantas de fresas tristar no paran su producción de frutos, incluso durante los días más fríos y más cortos en primavera y otoño. La variedad es una de las mejores para invernaderos ya que las plantas se mantienen produciendo fruta directamente a través del invierno en una temperatura óptima controlada. Contínuamente activan guías resistentes y plantas hijas también, por lo cual florecen y dan frutos incluso cuando no están enraizadas en la tierra.

Las mejores plantas de fresa para un invernadero
Las plantas de fresas tristar no paran su producción de frutos. (Eising/Photodisc/Getty Images)

Protector

Las fresas protectoras se comparan muy positivamente con la calidad y el sabor de la joya en la producción de invernadero. Estas fresas son firmes y grandes y las plantas producen prolíficamente. Las fresas son también resistentes a una serie de enfermedades comunes a ellas. Las plantas crecen hasta una altura madura de 1 a 1 ½ pies (0,30 y 0,46 m) y tienen una tasa de crecimiento moderada. Siembra en el suelo húmedo en el invernadero y asegura una iluminación adecuada para un crecimiento óptimo.

Las mejores plantas de fresa para un invernadero
Las fresas protectoras se comparan muy positivamente con la calidad y el sabor de la joya en la producción de invernadero. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles