Las mejores plantas melíferas

Escrito por damien campbell | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores plantas melíferas
Las abejas obreras recogen polen y néctar de muchas plantas diferentes. (honey bee image by Alison Bowden from Fotolia.com)

Las abejas errantes sobre las flores son un paisaje común en los jardines. Las abejas obreras pasan cada momento de luz natural volando de una planta floreciente a otra, recolectando polen y néctar para la colmena. Las abejas chupan el néctar con sus lenguas y recogen el polen en estructuras en sus patas traseras llamadas cestas de polen. Las abejas obreras son oportunistas, y sus preferencias varían de acuerdo con la disponibilidad de néctar y polen. Estos insectos no se alimentan de cualquier flor, sino que tienen preferencias y unas pocas especies vegetales se destacan por su capacidad de atraer abejas melíferas.

Otras personas están leyendo

Plantas anuales

Existen numerosas plantas anuales que resultan atractivas para las abejas en algún momento de su temporada de crecimiento. Muchas de ellas se establecen de forma natural, como el trébol, y ofrecen estabilidad para estos insectos en muchas partes de su rango. Otras especies anuales, como la borraja, las adelfas, la vara de oro, el brezo y las zinnias proporcionan mucho alimento para las abejas y puedes seleccionarlas a tu gusto.

Especies perennes

Las flores perennes son algunas de las especies más conocidas que atraen a las abejas. La floración anual de un jardín de flores bien plantado brinda muchas opciones para las abejas forrajeras. Los jardines plantados con equináceas (flor cónica), botones de oro, azafranes, geranios, malvas, jacintos, dedaleras y rosas proporcionan abundantes recursos para garantizar que las abejas regresen a tu jardín durante toda la temporada, año tras año.

Hierbas

Muchas hierbas son fáciles de mantener y son amadas por las abejas melíferas. Las hierbas no sólo atraen a las abejas a tu jardín, sino que también aromatizan tu espacio habitable al aire libre y le pueden aportar un toque de sabor de cultivo casero a tu cena cuando las cosechas. Algunas hierbas fáciles de cultivar para las abejas incluyen la lavanda, el bálsamo de abeja, el eneldo, el romero, la menta, el tomillo y la salvia.

Arbustos

Existen varias especies de arbustos que atraen a las abejas a tu vivienda, así como también sirven para fines decorativos o como barrera vegetal. Uno de los mejores es el arbusto de las mariposas, un ejemplar alto y resistente que florece en pleno verano y dura hasta el otoño. Otros arbustos atractivos preferidos por las abejas son las lilas, las madreselvas, los añiles y los arbustos de arándanos.

Árboles

Muchas especies de árboles dependen exclusivamente de las abejas para los procesos de polinización y reproducción, y tienen flores desarrolladas que son muy atractivas para las abejas melíferas. Los manzanos y los cerezos son dos de los árboles más famosos que dependen en gran medida de las abejas para la polinización, pero las abejas se alimentan de otras especies que producen una cantidad abundante de flores grandes, como la magnolia, el tulipán, el árbol de lluvia de oro, la acacia, el álamo y el sauce.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles