Las mejores plantillas de graffiti

Escrito por michael roberts | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores plantillas de graffiti
Las plantillas permiten que los artistas de graffiti coloquen imágenes detalladas rápidamente. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las plantillas se han convertido en herramientas importantes para los artistas del graffiti. Éstas pueden ser cortadas cuidadosamente con anterioridad y son rápidas de usar. Éstas permiten a los artistas pintar sus imágenes en detalle mucho más rápido que si estuvieran dibujando a mano alzada. Las plantillas también son reutilizables, así que los artistas pueden usar la misma imagen en múltiples lugares. Muchos de los artistas callejeros más notorios del mundo han trabajado con plantillas, y han creado muchas imágenes icónicas.

Otras personas están leyendo

"Policías Gay" de Banksy

El artista Banksy, basado en el Reino Unido, ha usado plantillas extensivamente en su trabajo, creando imágenes que van desde lo punk a lo juguetón. En el lado juguetón del espectro, entra uno de los trabajos más conocidos de Banksy, "Policías Gay". La plantilla es una imagen semi-realista de dos policías abrazados y besándose. Están en un uniforme policial completo incluyendo los sombreros altos tradicionales de la policía de Londres, los bastones y esposas. La imagen original desde entonces ha sido quitada de la pared y preservada en un lienzo antes de ser reemplazada por una copia.

"Primer Amor" de Above

Above es un artista americano del graffiti que pasó mucha de su vida en Europa trabajando en la escena del arte callejero ahí. Ha creado numerosas etiquetas e incluso trabajo de esculturas, pero es más conocido por sus plantillas. En Los Angeles él creó una plantilla titulada "Primer Amor", que presenta a una niña con cabello rubio soplando burbujas en forma de corazones rosados y un niño saltando para alcanzarlas, pero incapaz de hacerlo. Above luego lanzó la imagen como una impresión reemplazando los corazones con su icónica flecha hacia arriba.

"Andre el Gigante Tiene un Pelotón" de Shepard Fairey

Shepard Fairey es un artista callejero americano conocido por crear el póster "Hope" para la campaña presidencial de Barack Obama en 2008. Antes de esa fama, él era conocido por su trabajo de plantillas y calcomanías dispersas "Andre el Gigante Tiene un Pelotón", que tenía una imagen de Andre el Gigante a menudo con la palabra "Obey" escrita debajo. Aunque la imagen fue una campaña multimedia que incluyó calcomanías y afiches de pasta de trigo, la plantilla fue una parte central de ella. Fairey tiene una imagen en PDF que las personas puede usar para hacer una plantilla y ponerlas ellos mismos.

"Rogando por un Cambio" de Meek

Meek es una pieza clave en la escena del arte callejero en Melbourne, Australia. Su imagen "Rogando por un Cambio" ha aparecido en varios lugares en esa ciudad y en otras. Muestra a un hombre sentado con una gorra grande tejida con una taza de colección. El hombre está sosteniendo un letrero que dice "Guarda tus monedas, yo quiero cambio". Debido a su estilo blanco y negro detallado, muchos le atribuyen el trabajo a Banksy, pero la imagen está dibujada mucho más claramente de lo que es generalmente el trabajo de Banksy, y usa más pintura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles