Las mejores playas secretas en México

Escrito por fiona wilkinson | Traducido por sofia elvira rienti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores playas secretas en México
La Riviera Maya cuenta con millas de arenas doradas. (riviera maya.... image by rachid amrous-spleen from Fotolia.com)

Con más de 5.000 millas (8.000 km) de costa que se extiende por el Caribe, el golfo de México, el golfo de California y el océano Pacífico, México cuenta con algunas de las mejores playas ocultas de la región. Si bien las playas más conocidas de Acapulco y Cancún constituyen los destinos turísticos más populares, resultará fácil escaparse de la multitud y encontrar la playa secreta perfecta, donde puedas pasar la tarde en una hamaca o deambular por el océano azul turquesa con un coco recién abierto.

Otras personas están leyendo

Riviera Maya

La playa X´cacel, en la costa de la Riviera Maya, es una de las playas secretas mejor protegidas de la península de Yucatán. Entre Puerto Aventuras y Tulum, esta zona protegida alberga el programa de protección de tortugas. En primavera y verano, puedes ver tortugas bebé recién nacidas cuando vuelven al océano. Aquí no hay restaurantes o bares, de modo que trae tu propio picnic y una buena cantidad de agua. El cuidador local te conseguirá cocos frescos si se lo solicitas con cortesía. Hay muchas zonas sombreadas bajo las palmeras, y un cenote, o socavón, de agua fresca se encuentra a unos pocos pasos de la playa, en la jungla.

Las mejores playas secretas en México
Disfruta unas vacaciones tranquilas en una playa secreta de México. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Costa Maya

Más abajo en la península, cerca de la frontera con Belice, se encuentra Xcalak y sus famosas playas de arenas blancas. Esta zona de la Costa Maya es remota, y todavía no constituye un destino turístico importante. Puedes bucear y practicar esnórquel en parte del segundo arrecife de coral más largo del mundo, hacer excursiones de pesca con mosca o kayak, o simplemente descansar sobre la arena blanca y suave. No hay tiendas de recuerdos o grandes hoteles, y aún encontrar un teléfono puede resultar, a veces, un desafío. Se encuentran disponibles algunas casas de huéspedes pequeñas y confortables.

Las mejores playas secretas en México
En Costa Maya puedes practicar buceo y esnórquel. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Puerto Escondido

También fuera del circuito turístico más ajetreado, Puerto Escondido se encuentra justo al sur de Oaxaca. No es precisamente uno de los lugares más fáciles para acceder; existe un pequeño aeropuerto en los alrededores, aunque los vuelos no siempre son confiables y el acceso es, por lo general, más barato en automóvil o en autobús. Aquí podrás encontrar varias playas, con algunas de las mejores olas para practicar surf de la región; pescadores que llevan su pesca para vender en el mercado, y "palapas" frente al océano que sirven pescado grillado y otras delicias locales. Existen algunos hoteles pequeños de tarifas razonables, y un par de centros vacacionales todo incluido, de cuatro estrellas.

Las mejores playas secretas en México
Puerto Escondido es un buen lugar para la práctica de surf. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles