Los mejores podómetros para correr

Escrito por james highland | Traducido por lucia rolon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores podómetros para correr
(Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Los podómetros son unos dispositivos que le permiten al corredor determinar la distancia que ha recorrido. Los podómetros modernos utilizan una variedad de tecnologías para llevar la cuenta de los pasos que da el corredor. Existen distintos tipos que le dan a los corredores una amplia variedad de opciones que se adaptan a casi cualquier estilo o característica deseada. Un corredor puede obtener mejores resultados si utiliza un podómetro para medir su actividad de manera adecuada.

Otras personas están leyendo

Omron

El HJ-112 es un podómetro económico y preciso que entra perfectamente en cualquier bolsillo o se engancha en un cinturón. Ha recibido el puesto más alto entre los 3 mejores podómetros en una lista realizada por Consumer Search. Dentro de este dispositivo se encuentran dos acelerómetros distintos que aseguran precisión sin importar cómo se ubica la unidad en el bolsillo. Algunos usuarios han informado que es más preciso cuando se usa con el gancho que trae incluido. En el estudio llevado a cabo por Consumer Search, el Omron HJ-112 fue incluso más preciso que el podómetro de control que fue usado como punto de referencia. La unidad también ha recibido críticas favorables de una revista llamada Science & Medicine in Sports & Exercise (Ciencia y medicina en los deportes y el ejercicio) y en la revista de la American College of Sports Medicine (Escuela norteamericana de medicina deportiva).

Podómetro Sportline Heart Rate Watch 960

Algunos corredores prefieren usar su podómetro como un reloj pulsera. Esto mantiene los bolsillos vacíos y reduce la probabilidad de que el podómetro se caiga. Los podómetros pulsera son muy populares y algunos son mejores que otros. Según The Pedometer Watch, el Podómetro Sportline Heart Rate Watch 960 tiene el diseño más impresionante, cuenta los pasos y a la vez tiene un cronómetro. A diferencia de otros, esta unidad también tiene un monitor de la frecuencia cardíaca incluido, lo que suele satisfacer a los consumidores que necesitan esta funcionalidad. Además, se puede calibrar para que solo cuente los pasos luego de que se alcance un cierto umbral. Esto te permite llevar puesto el podómetro todo el día y que comience a contar automáticamente cuando detecta ejercicios repetidos, de modo que las caminatas cortas dentro de la casa no son incluidas.

iTreadmill

Los smartphones modernos están ganando espacio en el mercado para ser usados como podómetros. Estos teléfonos móviles a menudo usan servicios de GPS que traen incluidos. Un podómetro con GPS funciona de manera diferente a los dispositivos con acelerómetros que simplemente cuentan los pasos. El GPS provee una lectura más precisa de la distancia actual ya que se rastrea por satélite. La tecnología GPS del iPhone ha llevado a aumentar la demanda de aplicaciones de software que utilicen el teléfono como podómetro. Según el iPhone Apps Finder, la aplicación iTreadmill es la más precisa y flexible de este tipo de programas. Se puede comprar a través del iTunes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles