Finanzas

Mejores prácticas contables para transferencias bancarias electrónicas

Escrito por osmond vitez | Traducido por elizabeth garay ruiz
Mejores prácticas contables para transferencias bancarias electrónicas

Transferencias Electrónicas

computer keyboard with word cash on red button image by Anatoly Tiplyashin from Fotolia.com

El manejo de efectivo es una función contable que tiene que ver con todas las transacciones referentes a los recursos de efectivo de la compañía. Transferencias electrónicas son una forma común de transacciones de efectivo. Las compañías confían en los bancos para transferir fondos electrónicamente entre la cuenta de banco de la empresa y un tercero. El departamento de contabilidad es responsable de rastrear estas transferencias y de asegurarse que no haya errores en estas transacciones. Muchas empresas desarrollan políticas contables específicas y procedimientos para manejar estas transferencias.

Otras personas están leyendo

Autorización

Las transferencias electrónicas normalmente requieren autorización específica del dueño del negocio o del gerente. Los controladores y supervisores de contabilidad no efectuarán ninguna transacción sin esta autorización. Esta práctica asegura que no exista uso inapropiado de los fondos de la compañía por los empleados. En organizaciones mayores los contadores pueden no ser responsables del inicio de transferencias electrónicas. El director ejecutivo o director financiero pueden llevar la responsabilidad de las transferencias relacionadas con las operaciones del negocio.

Cuentas con Balance Cero

Las cuentas con balance cero no cargan con un saldo diario. Los departamentos contables usan estas cuentas para asegurar que la compañía no pierda dinero si la cuenta de transferencia electrónica está comprometida por una fuente externa. Mandar dinero electrónicamente tiene el desafortunado potencial de fraude electrónico o robo de identidad. Muchos negocios proveen a sus clientes o empresas con información de transferencias contables para recibir pagos por bienes o servicios. Personas sin escrúpulos pueden usar esta información para beneficio propio. Las cuentas bancarias con saldo cero pueden limitar y/o prohibir pérdidas financieras a las compañías.

Reconciliación

La reconciliación es el proceso contable que se realiza para verificar que todas las transacciones en un estado de cuenta bancario sean acordes con los libros contables de la compañía. Los contadores usan estados de cuenta electrónicos o en papel para comparar con los libros contables generales de la compañía. Muchos bancos también ofrecen acceso en línea a las cuentas bancarias y así los contadores pueden revisar la información diariamente. Aunque la información no está en un formato de tiempo real, permite a las empresas tener un método para revisar las transferencias electrónicas de una manera oportuna. Las empresas también pueden cancelar conceptos o detener pagos en línea para cancelar transferencias electrónicas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media