Las mejores preguntas que un gerente puede hacer durante una entrevista

Escrito por katherine hartman | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores preguntas que un gerente puede hacer durante una entrevista
Unas preguntas de entrevista retadoras te ayudarán a entender un poco del comportamiento del candidato. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Durante una entrevista de trabajo, es crucial que un gerente determine si un candidato podría ser exitoso en la compañía. Además, un gerente debería obtener una idea general de la personalidad del aplicante para ver si se llevará bien con los demás miembros del personal. Hacer las preguntas adecuadas en una entrevista y escuchar atentamente la respuesta del candidato ayudará al gerente a tomar la mejor decisión para su compañía.

Otras personas están leyendo

Tus tres debilidades

La pregunta de las debilidades es básica en la mayoría de las entrevistas de trabajo porque ayuda al gerente a determinar qué tan bien puede el candidato, identificar las áreas en donde necesita mejorar personalmente. Los candidatos fuertes deberían determinar cómo se encaminan hacia la corrección de sus debilidades o podrían convertir esa debilidad en una característica positiva, lo cual demuestra habilidades de venta. El candidato probablemente estará preparado para mencionar una de sus debilidades, así que pedir que diga tres demostrará qué tan bien piensa en el momento. Ten cuidado de los candidatos que dicen no tener debilidades.

¿Cómo lidias con los conflictos?

Los conflictos son inevitables en el lugar de trabajo, pero los empleados talentosos pueden resolverlos de manera efectiva y fácil. Los gerentes deberían buscar empleados que reconozcan que los conflictos abiertos suceden, pero que no se frustran por esto. Pide al empleado que identifique una situación en la que haya resuelto un conflicto o dale una situación hipotética y pregunta cómo resolvería el problema. Un candidato impresionante debería poder lidiar con el conflicto de una manera responsable y justa sin dejar que sus juicios personales afectaran de manera importante su enfoque.

Metas a corto y largo plazo

Esta pregunta puede ayudarte a entender qué tan motivado está el candidato y qué tan por adelantado planea. Estas metas deberían demostrar que el candidato está comprometido al crecimiento personal y profesional. Escucha con cuidado sus metas a largo plazo; pueden indicar qué tanto interés tiene en permanecer en tu compañía durante meses o años próximos. Si las metas a largo plazo incluyen posiciones que no están disponibles en tu compañía, el candidato podría sólo estar buscando un trabajo para pasar el tiempo mientras encuentra algo que le guste más.

Cuéntame sobre ti

Es una pregunta simple, pero una que ha causado problemas para muchos candidatos. Un buen candidato debería tener una respuesta preparada que no sólo demuestre que es un persona completa, sino que es el mejor candidato para el trabajo. Los candidatos que no se preparan bien podrían dar una respuesta dispersa que no se relacione con el trabajo para el cual están aplicando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles