Los mejores probióticos y dosificaciones para el SII

Escrito por rachel elizabeth | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores probióticos y dosificaciones para el SII
Los probióticos, disponibles en suplementos o en alimentos como el yogur, ayudan a controlar los síntomas del SII. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

El síndrome del intestino irritable, comúnmente conocido como SII, es un trastorno del sistema gastrointestinal que resulta en dificultades con dolor abdominal y espasmos, así como dificultad para regular los movimientos intestinales. Uno de los tratamiento sugeridos es el uso de los probióticos, que son bacterias vivas que cuando se consumen a menudo emulan las buenas bacterias ya presentes en el cuerpo. Las investigaciónes han encontrado que los probióticos podrían ser útiles en la reducción de los síntomas del SII y pueden ser consumidos regularmente para ayudar a controlar los síntomas.

Otras personas están leyendo

Probióticos

Los probióticos son pequeños organismos vivos, bacterias que las personas pueden consumir y obtener beneficios para su salud. El tracto gastrointestinal contiene cantidades significativas de bacterias que ayudan a la digestión de alimentos, producen vitaminas y mejoran el funcionamiento del sistema inmune. Los probióticos ayudan a prevenir infecciones, evitan que las bacterias dañinas proliferen en los intestinos y producen vitaminas de complejo B, que mejora el metabolismo de los alimentos, produce una piel sana y el funcionamiento del sistema nervioso. Según la Asociación Estadounidense de Gastroenterología, las dos bacterias probióticas más comunes provienen de los grupos Bifidobacterium y Lactobacillus. Aparte de estos grupos, los probióticos se clasifican por sus especie y también cepas. Son útiles en la regulación del movimiento intestinal, y se consideran útiles en el tratamiento de algunas de las enfermedades del sistema digestivo, tales como el SII y la enfermedad inflamatoria intestinal.

Tipos y usos de productos para el SII

Uno de los principales síntomas del SII es la dificultad del movimiento intestinal, lo que lleva a los pacientes a experimentar diarreas y/o estreñimiento. Los probióticos pueden ayudar a regular los movimientos intestinales en estos individuos. También pueden ayudar a reducir la hinchazón causada por gas. Según la Asociación Estadounidense de Gastroenterología, los probióticos más utilizados para las personas con SII son Bifidobacterium infantis, Sacchromyces boulardii y Lactobacillus plantarum. Sin embargo, otros probióticos continúan siendo investigados y considerados para su uso con el SII. Los probióticos pueden ser consumidos como un suplemento dietético o un aditivo en productos alimenticios, tales como yogurt. Como un suplemento, los probióticos pueden ser tomados en forma de líquidos o cápsulas. Algunos ejemplos son Align, Florastor y Digestive Advantage. Como alimento, varias marcas de yogur indican en las etiquetas la presencia de cultivos activos vivos, junto con productos como jugos y cereales.

Seguridad y eficacia de los probióticos

Según lo informado por el American College of Gastroenterology, cuando se analizo el uso de los probióticos para el SII a través de 19 ensayos aleatorizados y controlados, se encontro que puede aliviar los síntomas de SII. El investigador principal del estudio, el Dr. Paul Moayyedi de la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida, indicó, sin embargo, que los probióticos combinados pueden ser más útiles y no especificó una cepa en particular de bacterias que más beneficia el SII. El estudio de la utilización de múltiples cepas probióticas con los enfermos de diarrea de SII realizados por el Dr. Gerald Friedman de la Escuela de Medicina Mount Sinai en Nueva York descubrieron que en comparación con el placebo, las personas que tomaron los probióticos experimentaron una disminución en los síntomas de la diarrea. Mientras que los probióticos son generalmente considerados seguros, siempre debe consultarse al médico antes de la adición de los probióticos en la dieta de una persona. Las personas con el sistema inmunológico debilitado, las personas mayores y los niños deben tener cuidado en su uso. Además, ciertos medicamentos pueden interactuar con el probiótico, por lo que el consejo de un médico es fundamental. Los efectos secundarios comunes incluyen gas y la hinchazón, sin embargo, son posibles efectos secundarios más significativos.

Dosis

Normalmente, no se especifica la dosificación para los probióticos, que depende a menudo del grupo, especie y la cepa de las bacterias y las reacciones individuales. De acuerdo con Harvard Health Watch, tomar una o dos cápsulas probióticas varias veces a la semana puede ayudar a regular el sistema digestivo de las personas en general. Los autores sugieren que cuando se experimenta diarrea, tomar un suplemento diario durante varias semanas puede ser beneficioso. Varios productos probióticos proporcionan instrucciones sobre la dosis adecuada. Por ejemplo, Align contiene 1 biillon de bacterias vivas, que se conocen como unidades formadoras de colonias, o UFC. Se recomienda que las personas tomen una cápsula al día. Además, la Fundación Life Extension recomienda que las personas con SII tomen por lo menos 300 mg de probióticos con las comidas. Es fundamental que las personas consulten con su médico para determinar la dosis adecuada de probióticos, en base a sus síntomas, resistencia y otras complicaciones médicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles