Los mejores procesadores de texto gratuitos

Escrito por julianne russ | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores procesadores de texto gratuitos
Existen varias aplicaciones de procesamiento de texto que ofrecen características y funcionalidades similares a las de Microsoft Word pero que no cuestan tanto. (macro shoot of black computer keyboard image by dinostock from Fotolia.com)

Un procesador de texto es una aplicación de computadora que te permite redactar, editar, dar formato e imprimir documentos. Microsoft Word es el software de procesamiento de texto más utilizado. Sin embargo si no quieres gastar dinero, que podría ser hasta US$100 para la versión más reciente, existen varios programas de procesamiento de texto gratuitos disponibles para descargar. Estos ofrecen una interfaz compatible, herramientas similares y funcionan igual de bien, pero no cuestan ni un centavo.

Otras personas están leyendo

OpenOffice

OpenOffice es un software gratuito de procesamiento de texto que funciona en todas las plataformas de computadoras: Microsoft Windows, Apple Mac, Linux y Sun Solaris. Este guarda archivos en un formato abierto estándar internacional además de usar extensiones de documentos comúnmente empleadas. También puedes abrir archivos guardados en otros formatos de procesamiento de texto, como .rtf, .doc y .txt. Dado que incluye todas las herramientas de procesamiento de textos estándar (edición, formato, inclusión de gráficos, fuentes, etcétera) es sencillo de usar, incluso para un usuario novato.

EasyOffice

Si estás acostumbrado a trabajar con Microsoft Office, EasyOffice será muy sencillo de usar debido a que sus herramientas son muy similares. Está disponible en 27 idiomas. EasyOffice con filtro PDF soporta los formatos .html, .rtf, .doc y .pdf y es totalmente compatible con Microsoft Word, Excel y Adobe. Incluye un software antivirus si no tienes uno.

UltraPad

UltraPad es un software gratuito que ofrece algunas herramientas que incluso Microsoft Word no posee, como diferentes temas y efectos de sonido. Es fácil de usar y ofrece herramientas similares a las de otras aplicaciones de procesamiento de texto, incluyendo la disponibilidad de símbolos y caracteres, resaltado de texto, interlineado, viñetas y números, corrector ortográfico, tesauro y diccionario, por nombrar unos cuantos.

Jarte

Jarte es compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7. Te permite abrir archivos en los formatos .rtf, .doc y .docx. Jarte está basado en el procesador de texto Microsoft WordPad pero va algunos pasos más allá de este último. Le permite al usuario navegar de documento a documento cuando hay varios abiertos a la vez. Jarte puede usarse con otros programas, como Microsoft Outlook Express. Dado que Outlook Express no tiene una herramienta de corrección ortográfica, Jarte le permite al usuario escribir y revisar la ortografía de un mensaje de correo electrónico de forma conveniente antes de enviarlo. Su herramienta Hot Connect permite al usuario conectar Jarte con su correo electrónico.

IBM Lotus Symphony Documents

IBM Lotus Symphony Documents es una aplicación gratuita que te permite iniciar con una página en blanco o importar un documento existente para editarlo. Soporta todos los formatos de Microsoft Word. Puede instalarse en las plataformas Windows, Linux o Apple Mac. Ofrece varias plantillas para diferentes tipos de documentos, barras de herramientas que te permiten ahorrar tiempo y ventanas de edición para un fácil procesamiento de textos. Lotus Symphony Documents tiene herramientas de formateo rápido, como barras de herramientas contextuales y menús de edición. Insertar gráficos, crear tablas y diagramas también puede lograrse fácilmente a través de una interfaz sencilla de usar. Los documentos pueden guardarse en formato .pdf para compartirlos fácilmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles