Los mejores productos acidófilos

Escrito por debra pachucki | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores productos acidófilos
Cubre un hot dog con chucrut y una capa de encurtidos para una dosis de acidófilos saludables. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El lactobacilo acidófilo es una bacteria probiótica. Los probióticos son bacterias vivas y benignas que tienen beneficios positivos para la salud al ser ingeridas, que van desde la regulación digestiva hasta la producción de vitaminas y la reducción del riesgo de cáncer. Hoy en día, los probióticos, como el acidófilo, están disponibles en una variedad de productos. El acidófilo se encuentra naturalmente en algunos alimentos y también se añade junto con otros probióticos en los alimentos y los suplementos. Aprende sobre cuáles son los mejores productos con acidófilos para que sepas qué comer con el fin de aumentar la ingesta de probióticos para tu salud.

Otras personas están leyendo

Suplementos

Muchas tiendas de alimentos naturales y tiendas de vitaminas traen suplementos probióticos que incluyen a las bacterias acidófilas. Los suplementos están a menudo disponibles en forma de cápsula o tableta. Los suplementos probióticos en polvo incoloros y sin sabor también son comunes y pueden ser mezclados en una bebida o rociados en los alimentos para la ingestión. Muchos suplementos probióticos se mezclan o formulan para beneficios específicos. Las mezclas probióticas que cuentan con acidófilo como ingrediente principal de forma natural mejoran la salud digestiva, previenen y alivian las infecciones vaginales por hongos, aumentan la producción de vitaminas y ácido fólico e incluso ayudan a reducir el colesterol.

Yogur

El yogur es la principal fuente de acidófilos, donde la bacteria viva se produce naturalmente en el proceso de fermentación de la leche. Todos los yogures contienen acidófilos y otros cultivos vivos, pero algunos fabricantes fortalecen su yogur con probióticos adicionales, incluido el acidófilo, para lograr beneficios de salud adicionales. Algunas marcas ofrecen yogur clásico con probióticos, mientras que otras marcas ofrecen dulces batidos de yogur o congelados que contienen acidófilos y otros probióticos adicionales.

Otros alimentos fermentados

Al igual que el yogur, el acidófilo se produce naturalmente en otros alimentos fermentados. El acidófilo está presente en la leche fermentada y en alternativas a la leche, como las bebidas de soja fermentadas. El miso y el tofu son otros productos de soya que contienen de forma natural acidófilos. El chucrut y los encurtidos son otros alimentos fermentados comunes que también contienen la bacteria acidófila. Los quesos que contienen cultivos vivos también poseen acidófilos.

Jugo

Además de sus beneficios para la salud, algunos jugos también contienen cantidades saludables de probióticos acidófilos. Al igual que en el yogur, los acidófilos también se producen naturalmente en algunos zumos, aunque también es añadido en otras mezclas de jugos y marcas. El jugo de manzana fermentado, incluyendo algunas sidras, naturalmente contiene acidófilos. Varias marcas de jugos de frutas 100 por ciento naturales y los batidos naturales tienen acidófilos y otros probióticos añadidos que también están ampliamente disponibles en las tiendas naturistas y en supermercados.

Alcohol

Debido a que algunos tipos de alcohol son producidos a través de la fermentación, ciertas bebidas alcohólicas también contienen acidófilos. Las cervezas que se elaboran por fermentación de malta o cebada contienen de forma natural acidófilos, así como las bebidas alcohólicas hechas a base de sidra. Debido a que el vino se elabora con uvas fermentadas, esta popular bebida alcohólica también es una buena fuente de acidófilos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles