Los mejores productos para aclarar el tipo de piel oriental

Escrito por david arnold | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores productos para aclarar el tipo de piel oriental
Aclarar la piel es un elemento básico en la cultura asiática. El glutatión, el ácido kójico y los ácidos alfa hidróxilos son los mejores para aclarar la piel asiática. (beautyfull Asian image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com)

Por cientos de años, los asiáticos se han esforzado por tener una piel blanca, ya que esta simboliza pureza e indica un estatus social alto. Según la escritora sobre belleza asiática, Diana Lee —quien tiene descendencia asiática— lograr una piel blanca para emular la piel caucásica es un mito, ya que la piel blanca en Asia simboliza la inocencia, belleza, riqueza y educación superior. Aun cuando existe una necesidad definida de aclarar la piel en Asia, encontrar los productos perfectos puede ser complicado. La piel asiática contiene melanina, lo que le da a las pieles chinas y coreanas su tono amarillo. Además, Diana Lee también sugiere que la piel asiática contiene más colágeno y melanina, lo que ayuda con el envejecimiento, pero que al mismo tiempo aumenta la cantidad de daño por cicatrices e hiperpigmentación. Considerando estos puntos, los expertos aconsejan que el ácido kójico, el glutatión y los ácidos alfa hidróxidos son los mejores productos para blanquear la piel asiática y reducir al mínimo los daños.

Otras personas están leyendo

Ácido kójico

El ácido kójico se deriva de los hongos japoneses. Este ácido funciona inhibiendo la formación de melanina en las capas superficiales de la piel. El ácido kójico es completamente natural y tiene propiedades hidratantes que son esenciales para la piel asiática. Los ingredientes naturales minimizan el daño de los químicos fuertes, como la hidroquinona, la que se encuentra en otros productos para aclarar la piel. El ácido kójico viene en forma de loción, crema facial y jabones. Cada uno es efectivo si se usa por separado, pero son más poderosos si se usan en combinación. Debido a las propiedades naturales de este ácido, es ideal para la piel asiática, ya que esta requiere cuidados especiales para reducir la hiperpigmentación y las cicatrices.

Ácidos alfa hidróxidos

Estos ácidos se derivan de las frutas y son conocidos por su capacidad de rejuvenecer la piel. Los ácidos alfa hidróxidos son usados en los peelings químicos y en cremas. Estos ácidos, al igual que el ácido glicólico, aclaran la piel y remueven el daño en la piel dérmica. Además, debido a sus habilidades rejuvenecedoras, cualquier hiperpigmentación o cicatrices pueden ser eliminadas. Ya que estos ácidos son una sustancia natural, el daño puede ser poco, ya que no son agresivos como otros químicos, pero aun así tienen una capacidad fuerte para aclarar la piel.

Glutatión

El glutatión se encuentra naturalmente en los seres vivos. Es un antioxidante que se produce naturalmente en el cuerpo y funciona revirtiendo el efecto del metabolismo que atraviesa la melanina para oscurecer la piel. El glutatión viene en jabones, pastillas y lociones. Al utilizar las cápsulas, es importante asegurarse de que también consumas vitamina C para que el glutatión pueda ser absorbido adecuadamente. Las lociones y jabones de glutatión son iguales de eficaces en reducir la habilidad de la piel de producir pigmentación. El glutatión funciona especialmente bien en las pieles asiáticas y ha sido utilizado por algunas de las celebridades más grandes de Asia. El glutatión es suave, pero lo suficientemente efectivo como para retener la humectación necesaria para los tipos gruesos de piel, como la piel asiática, mientras provee un blanquecimiento óptimo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles